PUBLICIDAD
Actualidad

Camioneros llegaron hasta peaje Angostura para manifestarse contra "el terrorismo"

SÁBADO, 27 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Poco a poco comenzaron a llegar las máquinas hasta el sector, donde –hasta ahora- descartaron ingresar a la Región Metropolitana


PUBLICIDAD

Por cerca de dos horas se extendió la manifestación convocada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), para solicitar al gobierno poner fin a los ataques contra los transportistas y endurecer las sanciones para quienes cometan «terrorismo».  Fueron diferentes los gremios de  camiones que están llegando hasta el peaje Angostura, en la comuna de Mostazal, para unirse a la convocatoria nacional del gremio.

A eso de las 11:00 horas la caravana de camiones comenzó a llegar hasta el kilómetro 57 de la Ruta 5 Sur, para reclamar bajo la consigna de «no más terrorismo», por los delitos registrados en el sur del país y para abogar por una modificación a la Ley Antiterrorista, además de contar con un registro nacional de la industria del transporte.

Hasta el punto de encuentro  llegaron camioneros  representantes de las 15 regiones del país, y se fueron sumado desde diferentes puntos,entre ellos de Talca, Linares y Agrollanquihue, entre otros.

Desde Ruta del Maipo monitorearon minuto a minuto la contingencia, informando que  se registraron alteraciones en el transito,  como demoras para ingresar al norte, razón por la cual llamaron a los automovilistas a reprogramar los viajes.

Pese a esto, sin incidentes y cumpliendo la promesa de no ingresar hasta la Región Metropolitana la manifestación finalizó pasadas las 12:30 horas, restableciéndose el tránsito con normalidad por ambos sentidos en el sector de Angostura.

 

Foto: FeDeMaule Tranporte

@FedemauleT


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...