PUBLICIDAD
Actualidad

Campaña permite que personas en situación de calle cuenten con carnet de identidad

DOMINGO, 28 DE AGOSTO DE 2016

Iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social se denomina "Tu Identidad es Tu Derecho".


PUBLICIDAD

 

 

La Seremía de Desarrollo Social realizó la campaña «Tu Identidad es Tu Derecho», iniciativa que permitió obtener su cédula de identidad a personas en situación de calle que participan del albergue del Plan de Invierno, Programa Noche Digna.

“En el marco del Día de la Solidaridad quisimos garantizar el acceso a un derecho que es tan fundamental para todos los chilenos y chilenas, y que es contar con una cedula de identidad. Una de las cosas que detectamos en nuestro albergue para persona en situación de calle, fue que por distintos motivos las personas habían perdido su carnet, y luego de un convenio con el Registro Civil, pudimos lograr esta incitativa en donde ellos pusieron una cifra mínima, y el resto lo subsidiamos las autoridades presentes, junto con otras instituciones sin fines de lucro”, explicó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales.

“Esta actividad es una acción concreta del Día de la Solidaridad, que está en función de los derechos de las personas, y eso es lo que queremos destacar. La obra del Padre Alberto Hurtado nos llama a trabajar con las personas en situación de calle, y quisimos realizar este acto simbólico tan importante para nosotros, y para ellos también”, agregó la autoridad.

Para la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía, “junto con ello estamos entregando un apoyo anímico fundamental para que estas personas, que están en situación de vulnerabilidad, puedan salir adelante en sus vidas”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...