PUBLICIDAD
Actualidad

Camioneros emplazan al  gobierno a un año de masiva movilización: "Por favor que no nos provoquen"

SÁBADO, 27 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los gremios buscan mayores sanciones para los que cometan delitos incendiarios y ataques en el sur del país.


PUBLICIDAD

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez junto al presidente de la  Asociación de Víctimas de violencia rural en La Araucanía, Alejo Apraiz; emplazaron al gobierno tras la movilización de este sábado en el peaje Angostura. Los gremios llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet, a cumplir las promesas que se habrían planteado hace un año, tras la masiva paralización de los camioneros.

«Esperamos que la señora Presidenta nos pueda recibir en La Moneda en algún momento, porque ella se comprometió el año pasado», indicó el  presidente Asociación de Víctimas de violencia rural en La Araucanía, agregando  a los medios que “vivimos todos los días la angustia de no poder pasar en la carretera en horario nocturno producto de que estamos expuestos a que nos asalten y nos incendien”.

A un año de llegar a La Moneda con los camiones quemados de la región de La Araucanía, la CNTC replicó el movimiento con una convocatoria con un menor número de camiones y sin extender el paro por más tiempo o llegar hasta la Región Metropolitana, como lo fue a vez anterior. Pese a esto, los gremios aún están a la espera de mayores sanciones por los delitos en el sur del país.

“No sigan interlocutando las autoridades con dirigentes que no representan el sentir de los verdaderos camioneros chilenos, reitero, este presidente que les habla junto a los 11 directores que me respaldan con todas las asociaciones gremiales, bastaría un solo llamado telefónico para paralizar de verdad las carreteras de Chile”, enfatizó el presidente de la CCNT.

Consultado si se trataría de un ultimátum para el gobierno, Pérez agregó que “no hacemos amenazas, cada día  tiene su afán, pero por favor que no nos provoquen”.

Foto de: Confederación Nacional del Transporte de Carga

@CNTCCHILE


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...