PUBLICIDAD
Política

Bancada PS pide al Ejecutivo acelerar temas de elección de intendente

LUNES, 22 DE AGOSTO DE 2016

El jefe de bancada, Juan Luis Castro, afirmó que es esencial para mejorar el sistema democrático del país.


PUBLICIDAD

La bancada de diputados socialistas planteó como puntos esenciales avanzar con «urgencia» en la elección de intendentes regionales y la implementación de un sistema mixto de pensiones.

Así lo manifestó Juan Luis Castro: «Para nosotros es importante que cuanto antes se legisle sobre la elección de intendentes regionales y que esta elección se realice bajo el umbral de electividad del 50% más 1”.

“Creemos que solo así se le puede dar legitimidad al sistema uninominal y en el caso de que no se cumpla con este umbral, pueda desarrollarse una segunda vuelta. Para nosotros es vital que se implemente el próximo año”, dijo Castro.

Respecto al tema de las pensiones, dijo que “la posición unánime de la bancada socialista es apoyar el modelo B de la comisión Bravo”.

“Esto quiere decir que estamos por un sistema mixto de cotización individual y solidario. En resumidas cuentas nuestra postura es que los chilenos que reciben sueldos por menos de 350 mil pesos, se les pueda crear a ellos un fondo solidario. Sobre esta base estamos dispuestos a empezar a conversar las reformas de futuro. Para nosotros sería una mala señal que los anuncios solo quedaran en una reforma cosmética”.

El diputado socialista señaló además que no son partidarios de aumentar la jubilación de la mujeres y que esperan que el aumento gradual de las pensiones sea de un punto por año.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...