PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades llaman a población a realizar Examen Preventivo de Salud

SÁBADO, 27 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La iniciativa es para usuarios tanto del sistema de salud público como privado.


PUBLICIDAD

En el Mes del Corazón la Superintendencia de Salud de O’Higgins realizó un llamado a todos los usuarios del sistema de salud a hacer uso del Examen de Salud Preventiva para detectar a tiempo una enfermedad y con ello, actuar de manera rápida a través de un tratamiento oportuno.

El agente regional, Ricardo Tudela explicó que el examen “tiene por objeto un cuidado programado con el fin de encontrar aquellos problemas de salud que no siempre presentan síntomas y enfrentarlos a tiempo. No sólo el cotizante tiene derecho a realizárselo sino también todas sus cargas”.

La iniciativa está dirigida a todas las personas beneficiarias de Fonasa e isapres en diferentes etapas de su vida. Es decir, a recién nacidos, mujeres embarazadas, personas mayores de 15 años y algunos grupos de edad específicos.

Tudela puntualizó que la instancia se enmarca “en el Mes del Corazón, donde queremos transmitir el mensaje de la medicina preventiva que es tan importante para la calidad de vida de las personas, como también del derecho y los deberes de los usuarios del sistema de salud, tanto público como privado”.

El acceso al examen se hará diferenciado para usuarios de Fonasa e Isapre. De esta forma,  Si usted es beneficiario del sistema público, debe solicitarlo en el consultorio en el que está inscrito. En el caso que sea de usuario de la salud privada debe requerirlo en la misma aseguradora a la que se encuentra afiliado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...