PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Rosa de Pelequén: Autoridades entregan recomendaciones para evitar accidentes

LUNES, 29 DE AGOSTO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El evento religioso espera reunir a 150 mil personas.


PUBLICIDAD

Con la intención de minimizar los riesgos y evitar accidentes, autoridades regionales y comunales entregaron una serie de recomendaciones a todos quienes concurran a la festividad de Santa Rosa de Pelequén, evento que se desarrollará hasta el 4 de septiembre y que espera reunir a cerca de 150 mil personas.

La jefa nacional del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, explicó que “durante el año pasado en esta misma fecha realizamos 247 controles  y se cursaron 57 infracciones  y la que más se repetía tenía que ver con vehículos mal estacionados. Por lo tanto, queremos hacer un llamado muy importante a que todas las personas que vengan a la celebración lo hagan en servicios regulares, habilitados o especiales, que son los que podemos asegurar que cumplen las medidas técnicas y de seguridad”.

La autoridad subrayó que “se hará un control exhaustivo de los permisos otorgados por la Seremi de Transportes, además de constatar que los vehículos cuenten con los neumáticos en buen estado, así como las luces y los asientos”.

Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, indicó que para esta festividad “los distintos actores, tanto públicos como privados y religiosos de Pelequén están realizando los esfuerzos necesarios para evitar riesgos y accidentes y terminar esta festividad de la mejor forma”.

En la misma línea, añadió que “también queremos que quienes acudan a pie o en bicicleta, tomen las providencias del caso, se desplacen por lugares habilitados y con indumentaria destacable para evitar accidentes”.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...