PUBLICIDAD
Actualidad

Así funciona la primera Escuela para Astronautas del país

MIÉRCOLES, 3 DE AGOSTO DE 2016

En la comuna de Mostazal.


PUBLICIDAD

 

La municipalidad de Mostazal decidió hacer realidad el sueño de decenas de niños de la comuna: Crear la primera Escuela para Astronautas del país.

La iniciativa beneficia a estudiantes de entre 6 y 12 años de establecimientos de la comuna, y una vez que finalicen las 8 clases que se realizan los sábados en dependencias de la Corporación Cultural de Mostazal en O’Higgins de Pilay, formarán parte de la Mission X de la Nasa, que consiste en un programa educativo que invita a los niños a entrenarse como un astronauta, entregando una serie de recomendaciones y misiones que deberán ir cumpliendo, tanto desde los ejercicios que deberán realizar, como también su alimentación tal cual como la de los astronautas, aprenderán conocimientos espaciales, y que les llevará a competir con otros países.

La escuela pretende que este año sean 200 los estudiantes beneficiados con este proyecto.

Los alumnos que forman parte de la Escuela de Astronauta contarán con visitas al museo aeronáutico de Chile, el observatorio del Cerro Calán, a la VII Brigada de Aviación del Ejército de Chile, al Planetario Usach y a actividad de astronomía nocturna.

Este proyecto se encuentra validado por la Nasa, por lo que nuestros estudiantes podrán postulan a un viaje a Cabo Cañaveral, en donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy de la Nasa; además de contar con la posibilidad de comunicarse con un astronauta de la base espacial internacional.

“El primer objetivo lo hemos logrado, que era generar interés de los pequeños, el siguiente es que se siga difundiendo para que sus pares también deseen sumarse a esta escuela”, señaló el alcalde Sergio Medel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...