PUBLICIDAD
Actualidad

Vendedores ambulantes del Hospital Regional marchan y exigen permiso para trabajar

JUEVES, 28 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


Fueron recibidos por el alcalde (s) Daniel Gaete quien se comprometió a analizar su problemática.


PUBLICIDAD

Los vendedores ambulantes del Hospital Regional marcharon hasta la municipalidad de Rancagua para exigir al la entrega de permisos para trabajar legalmente en las afueras del recinto de salud.

Según argumentan los comerciantes su intención es contar con toda la documentación legal para ofrecer sus productos en dicho establecimiento, sin embargo y a pesar de su preocupación, no han tenido respuesta de las autoridades.

Uno de los motivos por los cuales los ambulantes no han recibido respuesta, es que tanto la Municipalidad de Rancagua como la administración del Hospital Regional no han asumido su responsabilidad en el conflicto.

Según explicó una de las representantes de los comerciantes, Irma Olivares, el motivo de la manifestación es conseguir un permiso municipal para poder trabajar dignamente y sin temor a que Carabineros les retenga sus productos, como ha ocurrido en varias ocasiones, donde incluso han sido desalojados del lugar.

Irma Olivares enfatizó en que lo que buscan no es que se les regale nada, sino que simplemente contar con un permiso municipal. Además indicó que “si nos piden unos módulos que tengamos que pagarlos lo vamos a hacer, porque como agrupación estamos reuniendo ese dinero  y si en algún momento nos autorizaran y nos hicieran esa petición lo vamos a hacer”.

“Si tuviéramos que pavimentar el lugar donde tenemos que trabajar también estamos dispuestos a hacerlo. Solamente queremos un permiso regularizado donde podamos cancelar, para poder trabajar tranquilos, sin tener temor de que nos van a detener y quitar las cosas, que ellos nos autoricen a trabajar simplemente”, agregó.

La intención de los manifestantes era culminar la protesta con una conversación con el alcalde Eduardo Soto, sin embargo la autoridad no se encontraba en el municipio por lo que fueron atendidos por su subrogante, Daniel Gaete, quien los escuchó por varios minutos, respondió sus dudas y se comprometió a analizar su situación.

Tras ser consultado por la problemática planteada por los comerciantes, Daniel Gaete señaló que “lo que mencionaron ellos es una cierta molestia que habría con respecto al Hospital Regional, (…) ellos hicieron ciertas postulaciones para estar dentro y me señalan que esas postulaciones quedaron sin efecto, que tuvieron que pagar inscripción, etcétera, y que tuvieron casi la obligación de estar afuera del hospital, naturalmente sin ningún permiso de por medio”.

Agregó que “lo que están pidiendo es ver la posibilidad de juntarnos con la autoridad de Salud a objeto de revisar qué posibilidades o alternativas podría haber para que ellos pudiesen trabajar en forma más tranquila”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...