PUBLICIDAD
Deportes

Torneo Apertura: San Luis y el pasto sintético serán esta noche el primer desafío para O’Higgins

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los rancagüinos protagonizarán en Quillota el primer encuentro del campeonato nacional, desde las 20:00 horas.


PUBLICIDAD

A las 20:00 horas de hoy se pondrá en marcha el Torneo Apertura tras el paro que aplazó la primera fecha. En el Bicentenario Lucio Fariña, el conjunto local de San Luis de Quillota recibirá a O’Higgins de Rancagua, que prácticamente, salvo ayer para aclimatarse y el lunes por la lluvia, no entrenó en una superficie de las características como la que debutarán esta noche por los puntos.

“Quizás no es la superficie más linda para jugar, pero los equipos ganan y pierden en sintético, ganan y pierden en el césped natural. No creemos que afecte en la medida suficiente para impedirnos ganar, si es que hacemos un buen partido”, expuso en la antesala al duelo de esta noche el técnico celeste, Cristián Arán.

El casildense que no moverá piezas respecto al once que pasó sin contratiempos la primera fase de Copa Chile, es decir con Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio y Gonzalo Barriga; Juan Fuentes, Alejandro Márquez y Marco Medel; Gastón Lezcano, Iván Bulos y Cristián Insaurralde, dijo además que la cancha del Lucio Fariña no le parece “un condicionante para llevarlo a tal extremo”.

“Si uno tiene una buena actuación y logra superar a un equipo duro como San Luis tendrá más opciones de ganar”, rezó el argentino para cerrar el tema del césped no natural, donde sus pupilos buscarán dejar atrás dos años sin alegrías en estas superficies.

Rival conocido

O’Higgins viajó durante la tarde de ayer rumbo a Mantagua, comuna de Quintero, desde donde se dirigirán directamente hasta la comuna de Quillota. “(San Luis) es un rival complicado que juega bien y que tiene un entrenador que hace que su equipo juegue bien”, destacó antes de embarcar el casildense sobre el primer escollo del Apertura, donde llega con toda su plantilla a disposición, salvo Manuel Bravo que podría aparecer en las citaciones desde la próxima fecha.

Miguel Ramírez reforzó el sector de mediocampo con jugadores de experiencia para este campeonato, como Johan Fuentes y el ex capitán celeste, Braulio Leal. “Es un rival que suma mucha gente de ataque, con volantes de características más ofensivas que defensivas. La verdad que vamos a encontrar un oponente muy duro que juega bien con la pelota”, analizó el DT del Capo de Provincia.

“Llegamos como queríamos, con el equipo con una buena preparación, con tiempos de trabajo, con una competencia oficial que ya está en marcha, como la Copa Chile. Eso no nos garantiza nada eso, pero quizás hay veces que se llega a los inicios de torneo sin la preparación suficiente, con jugadores llegando sobre la hora, y eso quizás atenta un poco contra las posibilidades”, redondeó Cristián Arán.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...