PUBLICIDAD
Deportes

Torneo Apertura: O’Higgins consigue agónico triunfo en su estreno en Quillota

SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Un solitario gol de Pedro Muñoz en los descuentos le dio la victoria al cuadro rancagüino sobre San Luis. Premio de oro para los celestes en un trámite muy al debe.


PUBLICIDAD

Fotografía: gentileza Capo de Provincia

Al debe en lo futbolístico, pero no en el resultado. O’Higgins de Rancagua comenzó con el pie derecho el Torneo Apertura tras que Pedro Muñoz anotará el único gol del encuentro para vencer en los descuentos a San Luis en Quillota.

El equipo dirigido esta vez por Víctor Fuentes arrancó bien. La cancha sintética no fue impedimento para adueñarse del control del juego y tener las más claras en los primeros 20 minutos. Juan Fuentes pudo marcar un golazo cuando recién se cumplía en minuto 2, pero a mano cambiada David Reyes evitó la apertura de la cuenta. Tras cartón Gastón Lezcano y Alejandro Márquez intentaron sorprender con remates cruzados sin éxitos.

Principalmente por la banda izquierda, con triangulaciones entre Marco Medel, Gonzalo Barriga y Cristián Insaurralde, los celestes encontraban el camino para llevar peligro al arco canario. Sin embargo, esa superioridad no la pudo materializar en el marcador.

Los locales no generaban riesgos al arco de Miguel Pinto, pero desde la mitad del periodo hallaron la fórmula para pelearle el partido al mediocampo visitante. El conjunto de Miguel Ramírez ensució el trámite y O’Higgins estuvo muy cerca de quedar con uno menos. Cristián Andaur salvó a Insaurralde luego que el argentino se expusiera a una segunda amarilla entrando en plancha contra un defensor canario.

El primer tiempo marcharía sin goles y el gran damnificado para el complemento fue el propio Insaurralde. El banco no arriesgó y mandó de entrada a Pedro Muñoz a posicionarse por la derecha, provocando que Lezcano se moviera por la izquierda, donde más cómodo se siente.

Muñoz el héroe inesperado

Los primeros 15’ del complemento ambos apostaron al balón largo, sin pasar por la zona de creación. La movilidad de Leandro Gastón Sirino le generaba complicaciones al bloque defensivo celeste que frenaba los arranques del uruguayo con faltas. A O’Higgins, en tanto, le pasaba la cuenta por ratos el desgate de la intensidad que dispuso la primera media hora del encuentro. La más clara por lo mismo era un tiro libre a la entrada del área servido por Medel que no alcanzó a bajar lo suficiente.

A los 25’, el vuelco rancagüino se buscó cambiando el eje de ataque. Pero sería San Luis el que estuvo más cerca. Sirino por poco no convierte un golazo desde fuera del área. El trámite a esa altura favorecía más al local que al elenco celeste que acusaba el cansancio. Juan Pablo Gómez entreverado en ataque remató muy recto y Pinto controló sin problemas.

El juego estaba muy lejos de ser favorable para los visitantes. Y así llegó hasta los descuentos cuando un tiro libre generó que el balón le quedará a merced para que Pedro Muñoz se convirtiera en el héroe de la jornada, dándole una gran sonrisa al pueblo celeste que ve como su equipo vuelve al triunfo en campo sintético después de dos años.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...