PUBLICIDAD
Básquetbol

Tinguiririca cierra con su vigésimo triunfo la fase regular en Libcentro

DOMINGO, 24 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los energéticos vencieron a domicilio a Sportiva Italiana y ahora buscarán su paso al cuadrangular final, al mejor de cinco partidos, contra Municipal Santiago.


PUBLICIDAD

Fotografía: gentileza www.generaciondeportiva.cl/ José Antonio Flores

Tinguiririca San Fernando selló un 20-2 en la primera fase de la Libcentro A de baloncesto. El equipo defensor del título consiguió el mejor registro de los doce equipos y a su vez una marca histórica para la franquicia que durante la semana festejó cuatro años de vida.

La noche de este sábado en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, en el último encuentro de la etapa clasificatoria, la victoria quedó en manos para los de Cipriano Núñez por 68-85 sobre los dueños de casa Sportiva Italiana. Un resultado que, en otras cosas, terminó de ordenar los emparejamientos para la fase de playoffs.

El equipo de San Fernando, que la noche del miércoles ya había asegurado el primer lugar de la etapa clasificatoria, se impuso parciales 14-25, 15-19, 10-24 y 29-17. Las mejores manos en los ganadores fueron Carlos Aranda y Felipe González con 19 y 18 puntos cada uno. En los porteños el más efectivo fue el joven Matías Lubiano, matriculándose con 20 enteros.

El próximo fin de semana (sábado y domingo) se dará inicio a la serie de playoffs al mejor de cinco partidos que determinarán los cuadros que protagonizarán el Cuadrangular Final Adulto 2016 de Libcentro A.

TSF abrirá los juegos en casa recibiendo a Municipal Santiago, equipo que ocupó el último lugar de los ocho que lograron avanzar. Durante la etapa regular en ambos encuentros el triunfo quedó en manos de los pupilos de Núñez.

Las otras llaves de eliminación serán Colegio Los Leones vs Sportiva Italiana; Universidad de Concepción vs Club Brisas; y Municipal Puente Alto vs Español de Talca.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...