PUBLICIDAD
Actualidad

Sindicato que agrupa a médicos de Fusat rechaza propuesta y vota a favor de iniciar huelga

VIERNES, 1 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Ante esta situación, desde el centro de salud señalan que “hemos solicitado los buenos oficios de la Dirección del Trabajo”.


PUBLICIDAD

 

A través de un comunicado, el Hospital Clínico Fusat informó que el sindicato médico ha votado la huelga en rechazo a la última propuesta de la institución.

Según el centro de salud, la decisión se tomó “pese a que la administración ha estado en todo momento abierta al diálogo y dispuesta a llegar a un acuerdo que resulte favorable para ambas partes, cautelando a la vez la viabilidad del Hospital Clínico”.

“Queremos aclarar que durante el proceso de negociación las partes han conversado sobre todos y cada uno de los beneficios contenidos en el actual Contrato Colectivo, sus externalidades positivas y negativas, coincidiendo en la mantención de la mayor parte de ellos e incluso en el incremento y perfeccionamiento de algunos, y que el único punto en que existe divergencia, y que estaría motivando esta votación, es el tema de la indemnización por retiro voluntario que contempla el actual Contrato Colectivo, que supera excesivamente lo que la ley establece para cualquier trabajador y que no existe en las clínicas y hospitales privados en el país. El alto costo de este beneficio compromete fuertemente la viabilidad futura de la organización”, señala Fusat en el comunicado.

El cuerpo médico está compuesto por 226 facultativos, de los cuales 64 forman parte de este proceso de negociación.

Fusat agrega que “con la intención de continuar haciendo todos los esfuerzos posibles para propiciar puntos de encuentro y la firma de un acuerdo, hemos solicitado los buenos oficios de la Dirección del Trabajo”.

En ese contexto, “queremos informar a la comunidad que habrá continuidad de la atención en todos nuestros servicios y que, ante cualquier situación que pueda afectar nuestro normal funcionamiento, les informaremos oportunamente”, finaliza el comunicado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...