PUBLICIDAD
Política

Sebastián Piñera habló de todo en su visita a la región de O'Higgins

MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

De visita en Rancagua el ex mandatario comentó diversos temas que han copado la agenda en los últimos días.


PUBLICIDAD

En el hotel Diego de Almagro durante el evento de promoción del libro «La historia se escribe hacia adelante«, escrito por Mauricio Rojas, Sebastián Piñera fue consultado por su opción presidencial, la renuncia del senador Manuel José Ossandón a Renovación Nacional y el análisis de su gestión al mando del país.

Sobre este punto, el presidenciable de Chile Vamos expresó que “durante nuestro gobierno no solo logramos reconstruir Chile, que estaba devastado, sino que también recuperamos la capacidad de crecer, de crear buenos empleos, de mejorar los salarios, de reducir la pobreza a la mitad; también de mejorar la calidad de la salud y la educación en los indicadores objetivos y además hacer que Chile fuera un país más seguro”.

El empresario hizo un paralelo de su administración versus el actual mandato de Michelle Bachelet: “Durante nuestro gobierno hubo progreso, hoy día hay estancamiento. No hay nada más progresista que el progreso y no hay nada más retrógrado que el estancamiento”. Agregó que “tuvimos un gran equipo en nuestro gobierno y esa es la razón principal de por qué Chile logró avanzar. Los problemas del equipo actual son la principal razón de por qué Chile está retrocediendo”.

Respecto de la renuncia del senador Ossandón a RN, Piñera dijo “tengo cosas más importantes, hay más problemas que afectan a los chilenos que preocuparnos de que renuncia o no renuncia una persona. Estoy mucho más preocupado de los problemas de Chile que de eventuales futuras candidaturas presidenciales”.

Sobre la carrera a La Moneda y una eventual competencia con Ricardo Lagos, aseveró que “tengo respeto por el ex presidente Ricardo Lagos pero de verdad pienso que hoy día no es tiempo de candidaturas, es tiempo de preocuparnos y ocuparnos para resolver los problemas que afectan a los chilenos. Chile hoy día está pasando por un momento muy difícil y los chilenos lo están sufriendo. Cada vez tenemos más desempleo, cada vez tenemos más delincuencia, hay graves problemas en la salud, tenemos graves problemas en la educación y, por tanto, ya vendrá el tiempo de las candidaturas”. Añadió que “el presidente Lagos dijo que lo estaba pensando; yo lo voy a pensar, como lo he dicho muchas veces, el próximo año”.

Respecto de las polémicas en Gendarmería y Sename, Piñera afirmó que “muchos servicios dependientes del Ministerio de Justicia están experimentando una crisis muy grave y que afecta profundamente a todos los chilenos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...