PUBLICIDAD
Actualidad

Se abre opción de entregar permisos municipales a vendedores del Hospital Regional de Rancagua

MARTES, 26 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


El alcalde Eduardo Soto sostuvo que está dispuesto a evaluar la situación “caso a caso”.


PUBLICIDAD

Después de semanas de conflicto, los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en las afueras de la unidad de emergencia del nuevo recinto del Hospital Regional de Rancagua, tuvieron una respuesta en relación a su solicitud de contar con un permiso para trabajar en dicho sector.

Cabe recordar que la polémica con los comerciantes se generó luego que en más de una ocasión fueran desalojados por Carabineros por no contar con dicho trámite, situación que quiso ser regulada por los vendedores, pero que no se pudo concretar. En aquel entonces, los ambulantes apuntaban al municipio local por no recibirlos y discutir el tema, sin embargo la institución advirtió que el conflicto era competencia del mismo recinto de salud.

Ante lo anterior el Servicio de Salud O’Higgins respondió que, por el contrario, la solución estaba en manos de la Municipalidad de Rancagua, ya que “los permisos en la vía pública los otorga la Municipalidad de Rancagua en este caso”.

Los comerciantes realizaron una serie de manifestaciones en las afueras del recinto de salud, logrando llamar la atención de la dirección de salud, que incluso asumió el compromiso de proponer una instancia de trabajo conjunta, que involucrara la participación del municipio de Rancagua y Sercotec, para la elaboración de un plan de zonificación que permita regular la actividad comercial fuera del establecimiento. Iniciativa que no prosperó.

Luego de anunciar una marcha para este miércoles desde las afueras del Hospital Regional de Rancagua hasta la Plaza de los Héroes, se abrió la esperanza de que el conflicto tenga una respuesta favorable para los vendedores que enfatizan en que solo “quieren trabajar dignamente y con toda la documentación en regla”.

Tras ser consultado por la problemática, que lo apuntaba como responsable, el alcalde Eduardo Soto sostuvo que “estamos dispuestos a evaluar la situación -de los comerciantes- caso a caso”, eso sí de los que “estuvieron históricamente en el hospital”.

La respuesta del edil rancagüino fue valorada por el vocero de la Agrupación de Vendedores Ambulantes del Hospital Regional, Luis Vilches, sin embrago el representante de los trabajadores señaló que le parecerá mejor “cuando estemos conversando en la mesa” el tema con la autoridad municipal.

A pesar de la respuesta de la municipalidad, Luis Vilches indicó que sigue en pie la intención de marchar este miércoles por las principales calles de Rancagua, en pos de que la ciudadanía se informe sobre su situación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...