PUBLICIDAD
Deportes

Santa Cruz y Colchagua se arman para nueva temporada de Segunda División

JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los unionistas sumaron jugadores con basta experiencia, mientras en sus vecinos todo partió de cero con la llegada del nuevo DT y un nuevo código disciplinario.


PUBLICIDAD

El experimentado técnico Gustavo Huerta y Deportes Santa Cruz quieren seguir siendo protagonistas en el campeonato nacional de Segunda División Profesional. El cuadro unionista retomó entrenamientos en la semana con dos caras nuevas: Matías García y Esteban Giorgetti, ambos delantero y provenientes de Melipilla.

Huerta afirmó al sitio web institucional “que en los próximos días llegarán un par de incorporaciones más” para completar el plantel que afrontará el certamen de la tercera categoría del balompié nacional que tiene fecha tentativa de inicio el próximo 20 de agosto.

Santa Cruz ha sumado en este mercado a cinco valores, como son el portero Cristóbal López, el defensa Fidel Córdova, el volante Iván Herrera y los atacantes Giorgetti y García. Además mantuvo en su plantilla los jóvenes que lo tuvieron muy cerca del ascenso: Amed Pinto, Francisco Lara, Juan Carlos Gaete, Thomas Jones y Marcelo Allende, todos ellos, excepto Lara, son parte del patrimonio unionista.

“Estamos generando un plantel para hacer una muy buena campaña. Tenemos como objetivo postular a la división que nos sigue, que es la Primera B”, comentó hace unos días respecto a las grandes metas trazadas el gerente general de Santa Cruz, Jaime Torres.

“El año pasado este equipo demostró que era el mejor de la categoría y eso es lo que pretendemos repetir en esta temporada”, aludió, en tanto, el portero Cristóbal López quien vuelve a vestir la camiseta unionista tras su paso en 2009.

Colchagua desde cero

Colchagua Club de Deportes, el otro cuadro regional que compite en la división hizo una cirugía mayor para esta temporada. El lunes confirmó como técnico a Luis Fredes, con paso en la banca de Melipilla y San Felipe, para encabezar un proyecto que no quiere sufrir las penumbras que deportivamente lo hicieron perder la categoría, pero que fue recuperada por secretaría tras ser sancionado el cuadro de Mejillones.

En ese camino, la búsqueda de jugadores será clave. Así lo dejó claro el presidente Jorge Salazar cuando le dio la bienvenida al nuevo estratega: “Se le pidió como club cuidar el honor de local, mucha disciplina dentro y fuera de la cancha, apegarse a el presupuesto, y muy buen manejo de las relaciones interpersonales”, registró Salazar.

Con el arribo de Fredes, en Colchagua también comenzará operar un nuevo reglamento interno para evitar indisciplinas. “La disciplina interna no será más favor de los jugadores, esta será compartida entre el club y la mutualidad de jugadores (multas)”, anunció el presidente de Colchagua que sellado al nuevo DT ahora centra su tarea en dar con la totalidad del plantel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...