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Rancagua Express: Los compromisos tras reunión de alcaldes con ministro de Transportes

MARTES, 26 DE JULIO DE 2016

Habrá recursos para cruces e inicio de esta iniciativa será junto con el proyecto Nos-Santiago.


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Finalizaba la semana pasada, y los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto; y de Graneros, Claudio Segovia; junto al diputado Issa Kort (UDI) y el senador Alejandro García-Huidobro (UDI), se reunían con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo. La cita tenía por objetivo aclarar las dudas e incertidumbres que las autoridades de la región de O’Higgins tenían respecto a los plazos y recursos para el proyecto Rancagua Express.

Tras la cita, los parlamentarios aseguraron que el secretario de Estado se comprometió con los recursos para la construcción del paso desnivel de avenida La Compañía, en la comuna de Graneros, y que se convierte en una obra clave para cuando empiece a operar con total normalidad el Rancagua Express.

Según detalló el senador García-Hudobro, en la cita con la máxima autoridad de Transportes, Gómez-Lobo les confirmó que “95 millones de dólares se van a invertir en los atraviesos entre la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins”.

Agregó que “sin duda hay algunos estudios que hay que complementar todavía pero la noticia es que Graneros definitivamente va a tener un paso, con el fin de solucionar el aislamiento que tiene esa comuna”.

Además en la cita, las autoridades locales se refirieron a la discriminación que dicen sentir en comparación con la ejecución de iniciativas que se logran concretar en la capital del país en desmedro de la región de O’Higgins.

En esta línea, solicitaron el compromiso de la autoridad de Transportes para que se cumpla con lo anticipado en el proyecto original del Rancagua Express lo antes posible, esto tras ser informados que la iniciativa comenzará de forma paulatina su ejecución en septiembre de este año, lo que quiere decir que no iniciará con viajes de 55 minutos entre la capital de O’Higgins y Santiago -comprometidos en un comienzo- ni con trenes saliendo en intervalos de tiempos de 15 minutos.

En este punto, lo conseguido fue que el proyecto “empiece simultáneamente con Nos-Santiago”, explicó el edil de Rancagua, Eduardo Soto.

La autoridad comunal agregó que “en el fondo este fue siempre un proyecto para mejorar la conectividad en Santiago, digamos las cosas como son, lamentablemente le pusieron Rancagua Express y eso ha significado un retraso. No estamos a  la par en la cantidad de inversiones y lo que esperamos sí es que el compromiso que planteó el ministro con los alcaldes presentes”, se cumpla.

 

 


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