PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: Diputados UDI pedirán sesión especial para que "nos dejen de engañar y nos digan la verdad"

MARTES, 26 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El legislador gremialista Jaime Bellolio pide que “nos digan cuándo realmente van a ocurrir las cosas que nos han dicho hace años que están ocurriendo".


PUBLICIDAD

Un duro emplazamiento al Ejecutivo realizaron diputados de la UDI a raíz de la falta de claridad en el proyecto Rancagua Express, a cargo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“El gobierno en esto ha hecho un abuso político que ya no se sustenta en la realidad y es hora de que nos digan la verdad”, sostuvo en conversación con El Tipógrafo el diputado Jaime Bellolio (UDI).

Tanto él como su par Juan Antonio Coloma anunciaron una sesión especial en la Cámara para que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sincere los plazos y recursos en torno al postergado plan ferroviario.

“Estas sesiones sirven para exponer a la ciudadanía cuál es la situación de los distintos proyectos, la labor del ministro de Transportes y también del presidente nuevo de EFE (Germán Correa)”, precisa el parlamentario por la Región Metropolitana sur, quien pide que “nos digan cuándo realmente van a ocurrir las cosas que nos han dicho hace años que están ocurriendo. De una vez por todas queremos que nos dejen de engañar y nos digan cuál es la verdad”.

Bellolio reclama que “no solamente se ha aplazado cinco veces el proyecto, sino que además siguen anunciando que van a construir otros proyectos que no tienen ni los presupuestos ni los planos ni la ingeniería. Por ejemplo lo que ocurre hacia Melipilla, lo que ocurre hacia Batuco”.

Respecto de la sesión, el legislador gremialista dice que la próxima semana definirán la fecha y que “también nos interesa que esté ahí el presidente de EFE para que él dé la respuesta a los detalles”. Añadió que “lo queremos en esta sesión especial es que prioricemos la discusión, que sepamos cuántos recursos hay o no hay”.

Al respecto, el diputado UDI por Rancagua, Issa Kort, manifestó que “todo lo que sea producir sinergia y soluciones al proyecto Rancagua Express es necesario. Una sesión en la Cámara puede ser útil para que el ministro Gómez-Lobo pueda informar, analizar y definir los montos, plazos y estrategias para que los vecinos de Rancagua y todo Cachapoal tengan igualdad de oportunidades respecto de la Región Metropolitana”.

En este sentido aseveró que “ya basta de que nuestros estudiantes, por ejemplo, se vean impactados negativamente con colusiones de transportistas que suben los precios de pasajes los fines de semana o cuando hay feriados. Debe primar una competencia real y seria para que se vea reflejado en mejor calidad de servicio y mejores precios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...