PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua Express: Diputado Letelier asegura que fondos para pasos desnivelados “estarían resueltos”

VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El parlamentario sostiene que la información fue entregada por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.


PUBLICIDAD

Tras meses de espera y retrasos, el cruce de avenida La Compañía, en la comuna de Graneros, tendría buenas noticias. Así lo informó el diputado del PPD, Felipe Letelier, quien preside la comisión de Transportes, Telecomunicaciones y Obras Públicas de la Cámara Baja.

Según el parlamentario, durante una conversación que sostuvo con el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, éste le informó que “los recursos para todas estas obras de los cruces, que tanto me preocupan, estarían resueltos”, afirmó Letelier.

El militante del PPD explicó que aún quedan detalles por afinar, los que serían resueltos durante las próximas semanas, cuando se concrete la exposición del nuevo presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) Germán Correa, a la instancia parlamentaria.

“Obviamente tenemos que hablar el tema con (Germán) Correa y con el ministro (Gómez-Lobo), pero me dijo él (el ministro) en el almuerzo, que teníamos ya los recursos. Entonces yo lo dije: ‘ministro, de qué estamos hablando, eso cuesta 500 millones de dólares’. A lo que él respondió que ‘estamos hablando de las obras menores, que son todos estos cruces de Santiago a Rancagua, que son U$90 millones”.

En ese sentido, el diputado por el distrito 32 detalló que “esto incluiría el más emblemático, que es el cruce La Compañía; las alternativas Santa Ana y Gabriela Mistral en Graneros. Otro en Mostazal y otro en el sector norte de Rancagua”.

Respecto a los plazos para concretar el anhelado proyecto, Letelier llama a la calma, ya que “el cruce de La Compañía es una obra no menor, queremos que sea armónica con la ciudad. Aquí no queremos que se haga un hoyo, una cosa de topo y que pasen por debajo. Tienen haber pasos peatonales, ciclovías, un centro comercial cultural en ese sector».

“Ese tema lo tenemos que conversar con (Germán) Correa, para saber cuál va a ser el calendario ahora, porque a mí me interesa que no varíe mucho respecto al que teníamos”, agregó el diputado.

El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados adelantó que además del presidente de EFE, se citará a la instancia al alcalde de Graneros, Claudio Segovia, para explicar la situación.

“A mí, como presidente de la comisión, me gusta que estén todos los actores de la novela. Creo que la única manera de resolver el problema es entre parlamentarios, actores locales y nacionales», concluyó la autoridad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...