PUBLICIDAD
Política

Rancagua: Concejales no fueron informados de docureality de alcalde y pedirán explicaciones

JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Juan Ramón Núñez y Danilo Jorquera,manifestaron que el tema no fue tratado en ninguna sesión del concejo municipal.


PUBLICIDAD

La polémica en torno al docureality del edil de Rancagua, Eduardo Soto, llamado ‘Alcalde lo invito a almorzar’, en el cual la autoridad comparte con vecinos de la capital de O’Higgins, traspasó las redes sociales. Mientras en Facebook y Twitter se pueden leer reacciones a favor y en contra de la iniciativa, los concejales de la comuna, Juan Ramón Núñez (DC) y Danilo Jorquera (PC), aseguraron que el concejo municipal no fue informado de este proyecto.

“No se nos informó nada”, aseguró Juan Ramón Núñez. El ex intendente ahondó en el tema y detalló que “tuvimos concejo el martes recién pasado, tratamos distintos puntos, fue muy productivo, pero no se tocó el tema”.

Respecto a la situación generada en las redes sociales, donde algunos usuarios asociaron este docureality a las elecciones municipales de octubre próximo, el concejal explicó que “es uno de los efectos que producen estas decisiones y siempre es así”. Sin embargo, el militante demócrata cristiano recalcó que “el concejo no está informado, no se informó ayer (martes), no sé a qué responde. No tengo idea, de verdad”.

La autoridad, eso sí, fue crítica con las medidas publicitarias en general del municipio, esto a raíz de que “según Contraloría, y yo lo señalé una vez en concejo, el que hace las obras en la ciudad es el organismo, no es el individuo, por lo tanto, debería decir ‘obra hecha por la municipalidad de Rancagua’, y no esto que hacen habitualmente en todas partes, donde creen que el nombre del alcalde debe ir, eso no es así”.

Por esta razón agregó que “yo en dos concejos he manifestado que me parece que no corresponde a la ley, y segundo, que me parece inadecuado”.

El ex intendente adelantó además que instará al alcalde Soto a sincerar el contexto del proyecto audiovisual. “El martes tenemos una sesión que se llama audiencia pública, donde se tratará el tema de la farmacia popular, y ahí aprovecharemos la instancia para consultar de qué se trata esto y si efectivamente está dentro del marco”.

En tanto el concejal del Partido Comunista, Danilo Jorquera, aseveró que no conoce detalles del proyecto audiovisual ya que se encuentra recientemente regresando de un viaje a Iquique, donde andaba en comisión de servicio. Sin embargo, aseguró que en las sesiones anteriores en las que participó, “no se trató el tema”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...