PUBLICIDAD
Economía

Proyectan complejo panorama para el empleo en O'Higgins en los próximos meses

MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


En el período marzo, abril y mayo, la tasa de desempleo llegó a 6,1% en la región.


PUBLICIDAD

El último informe de empleabilidad dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) concluyó que el desempleo en la Región de O’Higgins, entre marzo y mayo de este año, llegó a 6,1%, lo que significó un aumento de 0,9 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior; y de 0,5% en doce meses.

A pesar de que la cifra se situó como la más alta en lo que va del 2016, se ubicó por debajo del promedio nacional que alcanzó un 6,8%, situación valorada por las autoridades del Trabajo en su momento.

En la ocasión también explicaron que los números respondían  a “la disminución del trabajo en la agricultura, ya que en estos meses se termina la época agrícola y la acción de trabajadores baja”.

Misma aseveración que proyectaría para la Región de O’Higgins nuevas alzas para los próximos meses: “Claramente la estacionalidad agrícola para nosotros es un impulsor del tema del empleo y creo que en particular estos meses van a ser complicados”, señaló el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos González.

De todas formas, para la autoridad “deberíamos empezar a aumentar con lo que significa la contratación de mano de obra agrícola; ya a finales de agosto, septiembre debiéramos empezar nuevamente con el ciclo de mayor contratación en el área agrícola».

González espera para el término del 2016, «que por lo menos no tengamos cifras muy complejas, pero sí que podamos mantener ahí nuestros niveles de desempleo, no que se nos disparen, sino que podamos mantenerlos y empujarlos un poquito al alza con la contratación de mano de obra en el ámbito agrícola”.

¿Cómo se enfrentarán las cifras?

Según explicó en junio recién pasado y adelantándose a la situación de desempleabilidad que afectaría a la Región, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, sostuvo que el Gobierno ha estado generando mucha capacitación, para entregarle a las personas no solamente herramientas para que puedan pensar en un sentido de dependencia laboral sino que también como una forma independiente o de emprendimiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...