PUBLICIDAD
Política

Proceso constituyente: ¿Cómo puedo participar de un cabildo provincial?

JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016

Se realizarán este sábado, desde las 9 horas.


PUBLICIDAD

 

Cuatro son los cabildos provinciales que se realizarán en la región de O’Higgins este sábado, a partir de las 9 de la mañana.

En Cachapoal se llevarán a cabo en el Liceo Comercial Diego Portales, en la comuna de Rancagua; y en el Liceo Industrial de Rengo.

Mientras que en Colchagua este proceso se desarrollará en el Liceo Neandro Schilling, de San Fernando; y en Cardenal Caro, en la Escuela Camilo Aguilar.

Desde el gobierno informan que todos los ciudadanos mayores de 14 años que deseen participar del cabildo provincial deben registrarse con su nombre y número de cédula de identidad en la página www.unaconstitucionparachile.cl.

Si las personas no se inscriben previamente a través de la página web también podrán hacerlo el mismo día del cabildo, llegando temprano y portando un documento que acredite su identidad.

Quienes hayan participado en encuentros locales autoconvocados o hayan respondido la consulta individual deberán de igual forma registrarse en la web o el mismo día del evento.

¿Qué se debatirá?

El cabildo es una instancia de participación ciudadana donde se abordarán las principales conclusiones de los encuentros locales, abordando valores y principios, derechos deberes y responsabilidades e instituciones del Estado.

La metodología estará basada en trabajo de grupos y será aplicada por el equipo de facilitadores que han guiado los encuentros locales y han sintetizado dicha información.

El trabajo de los grupos y los resultados formarán parte de las conclusiones y el acta que fijarán los temas para el cabildo regional que se realizará el sábado 6 de agosto.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...