PUBLICIDAD
Policial

Problemas familiares habrían gatillado que hombre se quemara a lo bonzo al interior de microbús

VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El sujeto derramó combustible y procedió a encender el vehículo frente a su familia.


PUBLICIDAD

Un dramático hecho quedó al descubierto la noche de este miércoles, cuando personal de Bomberos acudió a una emergencia en la comuna de Rancagua, producto del incendio de un microbus. Tras apagar las llamas, los voluntarios encontraron al interior del vehículo el cuerpo sin vida de un hombre.

Según la investigación, el sujeto se habría rociado combustible al interior del microbús -del cual sería el conductor-, para posteriormente encender fuego y quemarse a lo bonzo frente a sus hijos.

El hecho se produjo pasadas las 20 horas del miércoles en la intersección de las calles Edmundo Cabezas con Uruguay, cerca del sector donde se encuentra el Complejo Deportivo La Gamboina, en Rancagua. Al lugar llegó, en primera instancia, personal de Bomberos para controlar el fuego que consumía el microbús.

Tras este hecho, el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua al lugar. Según aclaró el jefe (s) de la brigada, comisario Hernán Medel, la orden se generó “por cuanto había un microbús de la locomoción colectiva quemado en el sector de la villa Santo Tomás III”, en la comuna de Rancagua.

El comisario manifestó que “cuando llegamos había personal de Bomberos y Carabineros». Asimismo, esclareció que aún “está en proceso de confirmación la identidad de la persona, pero de momento todo apunta a que es el conductor habitual del microbús”.

Según el detective, el sujeto habría estado con un cuadro depresivo, por cuanto “se encontraba con problemas maritales. Estaba separado de su esposa y llevaba dos meses viviendo en un domicilio fuera del suyo”.

Por ende, desde la Brigada de Homicidios de la PDI, sostienen que la tesis que más fuerza toma es la del suicidio, y expusieron que “hasta el momento las declaraciones de los testigos y todo apunta» a esta hipótesis. Aclaró que “tendríamos solamente que esperar la confirmación de las pericias hechas por Bomberos, las cuales preliminarmente indican que hay presencia de acelerantes”.

Asimismo, el detective esclareció que la víctima “ayer (miércoles) en horas de la noche mandó unos mensajes a su familia, avisando de sus intenciones suicidas”. Posterior a eso, el sujeto “estacionó la micro frente a la casa y procedió a rociarse combustible y encender fuego, quedando calcinada la máquina con él en el interior”.

Además, como antecedente, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios sentenció que “hay testigos presenciales del hecho, que son los hijos del mismo caballero”,  y agregó que “los hijos presenciaron el hecho y lo vieron rociarse y encender el fuego”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...