PUBLICIDAD
Política

Primer sábado de septiembre de cada año podría ser declarado Día Nacional del Circo

SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2016

Proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados.


PUBLICIDAD

Durante la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que declara el primer sábado de septiembre de cada año como Día Nacional del Circo Chileno.

La iniciativa, plantea en su texto, instaurar un día nacional que releve esta actividad, como una manifestación popular que forma parte de la cultura del país, con el objeto de fomentar su conocimiento y aprecio por las actuales y futuras generaciones y, a la vez, reconocer el aporte que la actividad circense ha hecho al alma nacional a través de tantas y variadas disciplinas artísticas.

Al respecto, el diputado Felipe Letelier, recordó que “el ex Ministro y ex diputado Enrique Krauss fue uno de los primeros parlamentarios que en esta nueva era democrática de Chile reivindicó la labor circense de nuestro país.  En los tiempos que vivimos, en que el programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo no nos ubica como el país más feliz, ni el más alegre, la labor de los circenses chilenos ha sido y es fundamental”.

Sin duda alguna, agregó, “muchas generaciones recuerdan cuando el circo llegada a los pueblos y con el solo anuncio de su llegada  causaba alegría y con mayor razón cuando desarrollaban sus espectáculos”.

“Me parece muy pertinente que, una vez más este Parlamento reivindique esta función tan noble y tan esforzada a la vez,  porque en el circo hay que tener vocación de servicio público. Ellos (los circenses) siempre están pensando en las personas, cómo hacer reír, por lo que destaco la aprobación de este proyecto y saludo a la familia circense que, espero, el modernismo y la tecnología no haga desaparecer”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...