PUBLICIDAD
Actualidad

Preocupación causó que puma se acercara a zonas pobladas de Machalí

MARTES, 26 DE JULIO DE 2016

Avistamiento del animal en cerro San Juan.


PUBLICIDAD

El avistamiento de un puma en el sector La Laguna del cerro San Juan, en la comuna de Machalí, causó preocupación en los vecinos del sector.

Tras la alerta dada por el municipio, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)  concurrieron al lugar para evitar que el animal llegara hasta sectores habitados, así como salvaguardar la vida de la especie silvestre de los potenciales ataques de perros o seres humanos.

“Tuvimos un operativo de contingencia debido a que un puma alcanzó un lugar poblado de la zona de Machalí, específicamente del cerro San Juan», según indicó Diego Ramírez, coordinador de Vida Silvestre del SAG, quien agregó que el puma “se acercó mucho a zonas pobladas, y fue acorralado por una jauría de perros, así que procedimos a coordinar y organizar junto con los lugareños el abrir una vía de escape hacia la zona precordillerana y así el puma lograra volver a su hábitat natural”.

«Nuestro equipo técnico y profesional del SAG trató de asegurar que el puma pueda volver por sus propios medios en la zona donde habita, cosa que conseguimos, no viéndose personas afectadas por esta situación», agregó el director regional del SAG, Rodrigo Sotomayor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...