PUBLICIDAD
Política

Polémica: Cores responden a Francisco Parraguez y desmienten acusaciones

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Manuel Barrera (PS) asegura que “no tengo ningún problema de transparencia”, y Felipe García-Huidobro (UDI) acusó “mala fe" de parte del presidente de Izquierda Ciudadana.


PUBLICIDAD

Diversas reacciones se conocieron tras las declaraciones del consejero regional Francisco Parraguez (IC), quien cuestionó a gran parte de sus pares, especialmente por las labores que realicen para distintos municipios de O’Higgins.

El presidente de Izquierda Ciudadana se refirió a un presunto conflicto de interés para votar el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Peumo y aseguró en la edición del martes de diario El Tipógrafo que “hay otros consejeros que tienen mayores inhabilidades que los tres que estamos mencionados (además de Parraguez, Johanna Olivares y Cecilia Villalobos)

Uno de los aludidos fue Manuel Barrera (PS), de quien Parraguez señaló que “se las da de probo» y «trabaja en la Corporación Municipal de Rancagua”.

El core, de profesión profesor, salió al paso de las críticas y manifestó que “me vi bastante sorprendido» con los dichos de su colega de la Izquierda Ciudadana «porque he querido estar ajeno a esta polémica que siento que no tiene que ver con mi trabajo de consejero regional”.

El militante socialista detalló también que “me parecieron extrañas las declaraciones de mi compañero consejero, respecto a mi probidad, porque soy una persona transparente, que vengo del mundo dirigencial. Es la primera vez que ocupo un cargo público de elección popular (…) por lo tanto, tengo una trayectoria dirigencial impecable”.

Asimismo, aseguró que “no tengo ningún problema de transparencia, ni de ética, en relación a mi trabajo. Cuando yo me inscribí como candidato, recurrí al equipo jurídico del Colegio de Profesores, para ver si había alguna incompatibilidad con ser electo como consejero regional y seguir desempeñando mi función como profesor, porque me gusta la educación. No trabajo como profesor por querer ganar más plata”.

“Cuando este equipo jurídico me revisa, no tengo ninguna incompatibilidad entre ser consejero regional y ser profesor de Rancagua”, agregó.

Por su parte, otro aludido fue el core UDI, Felipe García-Huidobro, quien fue cuestionado por Parraguez al señalar que “¿cuántos proyectos de Fedefruta, a través de la vía Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) ha votado?”.

García-Huidobro ayer respondió a la crítica y aseveró que “se ha enlodado mi honra en forma muy injusta”. El core UDI argumentó que “desmiento categóricamente las aseveraciones del consejero Francisco Parraguez”, ya que “yo jamás he aprobado ningún proyecto de Fedefruta desde que soy consejero regional”. Y en este sentido fue claro: «No se ha presentado ningún proyecto de Fedefruta en todo el período que yo llevo como consejero, que es de marzo del 2014 hasta el día de hoy”, y agregó que “si lo hubiese habido yo no lo hubiese votado, me hubiese abstenido, que es lo que hay que hacer”.

La autoridad acusó “mala fe de parte del consejero Parraguez, porque el mismo cargo él lo hizo hace un tiempo atrás (…) y yo lo desmentí”, y añadió que “no se puede enlodar la honra de las personas bajo ninguna circunstancia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...