PUBLICIDAD
Actualidad

Pausas saludables en el trabajo: Conoce los ejercicios que se pueden realizar en la oficina

LUNES, 25 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Pausas de 10 a 15 minutos ayudan a combatir la pesadez en los hombros o el dolor en el cuello.


PUBLICIDAD

Con 45 horas máximas de trabajo a la semana, según lo establecido por la ley laboral chilena, poco es el movimiento físico que se realiza en la gran mayoría de las oficina. Pesadez en los hombros o dolor en el cuello al terminar el día es un signo cada vez más común en los trabajadores.

La empresa Sodexo diseño un listado de tips de ejercicios reponedores que ayudan a combatir el cansancio en pleno desarrollo de una jornada laboral.

Paulina Hernández, encargada del programa ‘Vivir Bien’, destacó  que “aplicar este tipo de iniciativas en las empresas son importantes para mejorar el desempeño de los colaboradores, además pueden significar el inicio de cambios importantes en los hábitos de las personas, y al mismo tiempo, se están previniendo males como la osteoporosis y la ansiedad”.

Listado de ejercicios

1. Sentado o de pie, inclina la cabeza hacia el hombro, estirando lateralmente el cuello y con ayuda de las manos e intentando bajar los hombros. Mantenga mínimo 3 ó 5 segundos por lado.

2. Entrelazando las manos por detrás de la cabeza, bajar el cuello hacia el tórax sin mover el tronco. Mantener durante 10 segundos.

3. Llevar el brazo hacia atrás tratando de tocar la espalda, sosteniendo el codo con la otra mano. Mínimo 15 segundos.

4. Encoja sus hombros hacia las orejas. Sostenga por diez segundos. Descanse y repítalo tres veces.

5. Estando de pie, suba la rodilla al pecho. Sosténgala con las manos por diez segundos y cambie de pierna. Repita tres veces en cada lado.

¿Cuándo debe realizarse estos ejercicios ?

Idealmente varias veces al día, con una duración entre 10 y 15 minutos, en los que se realizan ejercicios de elongación y estiramiento e incluso si la empresa lo permite, dinámicas de activación, innovación, y/o trabajo en equipo guiados por un profesor de educación física especializado.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...