PUBLICIDAD
Política

Parlamentarios se reúnen con rectores de universidades estatales para estudiar proyecto de educación superior

JUEVES, 7 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La diputada Alejandra Sepúlveda enfatizó en potenciar la educación superior en regiones.


PUBLICIDAD

En dependencias de la Cámara de Diputados, en Valparaíso, se reunieron diputados y senadores junto a rectores de  diferentes universidades estatales para estudiar el del proyecto que el gobierno envió al Congreso Nacional a comienzos de semana,por la educación superior. En la oportunidad también se refirieron sobre el rol de las casas de estudio en el proyecto de Ley.

“Más allá del financiamiento, que tarde o temprano va a llegar, debemos también poner énfasis en términos muy importantes, como cuál es el concepto de universidad que queremos para el país, y cuál es el tipo de desarrollo de personas que pretendemos dentro de estas, en un contexto comunitario”, indicó la diputada del distrito 34, Alejandra Sepúlveda.

El encuentro en la Región de Valparaíso contó con la presencia de rectores de diferentes universidades estatales, tales como Ennio Vivaldi de la Universidad de Chile; Juan Manuel Zolezzi de Universidad de Santiago de Chile y Jaime Espinosa de la Umce, ex Instituto Pedagógico, entre otros; quienes también entregaron su perspectiva respecto a la reforma impulsada por el ejecutivo.

Los rectores Vivaldi y Zolezzi apuntaron sobre la relevancia que tiene el sentido público de la educación superior que concede el Estado, sosteniendo y coincidiendo que es “precisamente la convergencia de realidades e historias, al interior de una misma aula, parte fundamental e integral en la formación de una persona”.

La diputada Sepúlveda agregó que “yo soy de quienes piensan que las cosas se proveen en la medida que tengamos inteligencia para definir y abordar los conceptos más determinantes, especialmente en un proyecto como este. Es fundamental analizar las reformas desde una perspectiva sistémica y también potenciar lo que tiene que ver con la educación superior a nivel regional, donde todavía queda por hacer”.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...