PUBLICIDAD
Actualidad

Paraderos inteligentes: El novedoso sistema de Wi Fi que se implementó en Rengo

JUEVES, 28 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Las instalaciones contarán además con cámaras de vigilancia para seguridad de los usuarios.


PUBLICIDAD

Con el fin de entregar a la comunidad un lugar seguro para la espera del trasporte público, la municipalidad de Rengo implementa el proyecto ‘Paraderos Inteligentes’. Una iniciativa que busca que los paraderos ubicados en el sector centro de la comuna, cuenten con Internet gratuito para los usuarios.

Junto a ello, se implementará un sistema de seguridad, mediante cámaras de vigilancia, que serán monitoreadas desde una central municipal para disuadir a los delincuentes.

Sobre el proyecto, el alcalde (s) de Rengo, Andrés Roldán, señaló que “la instalación de los paraderos inteligentes se enmarca en los proyectos «Rengo Wifi» y «Seguridad Ciudadana» que iniciamos el año 2013″.

La autoridad cuenta que «hoy en día tenemos 36 puntos de conexión a Internet gratis (hotspot) en la comuna y estamos a punto de llegar a las 50 cámaras de vigilancia, tanto en Rengo como en Rosario, para que nuestros vecinos transiten más seguros”.

El alcalde (s) detalló también que “desde ese mismo año (2013), implementamos una Oficina de Seguridad Ciudadana que a través de su central de monitoreo, vigila las cámaras de seguridad y colabora con Carabineros y la PDI en la prevención del delito”.

“Hoy hemos instalado los primeros seis paraderos inteligentes, una iniciativa inédita en la región, que busca hacer más grata y segura la espera, al incorporar Internet gratis y cámaras de vigilancia en los paraderos, las que están grabando 24/7 y siendo monitoreadas desde la Oficina de Seguridad Ciudadana”, detalló la autoridad comunal.

Y en el mismo ámbito aseguró que “la infraestructura cuenta además con un plano de ubicación de los puntos de Internet y cámaras de vigilancia en la comuna; y cuenta con un código QR que al ser leído por cualquier dispositivo móvil entrega, a través de una aplicación móvil, el mapa interactivo de estos puntos. Sin duda este elemento disuasivo va en directo apoyo a la labor de las policías, identificando delincuentes y reduciendo ilícitos en las zonas vigiladas, beneficiando a la comunidad”.

Finalmente, Roldán destacó que cuando comenzaron con este proyecto fueron pioneros en la Región de O’Higgins, y aseguró que desde el municipio de Rengo continuarán con diversas iniciativas para poder entregar soluciones a la comunidad.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...