PUBLICIDAD
Economía

Operadores financieros esperan inflación de 0,1% en julio

JUEVES, 28 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Encuesta de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central estima que la Tasa de Política Monetaria (TPM) podría no moverse hasta 2018.


PUBLICIDAD

Este miércoles el ente emisor dio a conocer el informe quincenal, que apunta a que la tasa de referencia permanecería en 3,5% por lo menos hasta julio de 2017, mientras que la proyección ubica la TPM en 3,75% en julio de 2018.

Respecto a la inflación, los operadores prevén que el índice de precios al consumidor (IPC) registre una variación de 0.10% en julio, mientras que esperan que acumule en los próximos 12 meses adelante un 3.00% (julio 2017), y se mantenga en 3.00% los siguientes 12 meses (julio 2018).

La encuesta, dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile, también muestra un recorte de expectativas respecto al tipo de cambio frente a encuestas anteriores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...