PUBLICIDAD
Actualidad

Nueva polémica en Hospital Regional: La licitación de quioscos al interior del recinto

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


Comerciantes disconformes porque llamados están orientados hacia organizaciones sin fines de lucro y con rol social.


PUBLICIDAD

Al conflicto que protagonizan los vendedores ambulantes del Hospital Regional de Rancagua por no contar con permiso municipal para ofrecer sus productos en las afueras del recinto y que ha derivado en desalojos y protestas, se suma una nueva polémica a la administración del establecimiento de salud.

Según señalan los comerciantes, el hospital licitó los quioscos que se establecerían al interior del recinto, para lo cual los interesados debían pagar la suma de 5 mil pesos por concepto de postulación. Sin embargo, finalmente los negocios fueron destinados solo a fundaciones y además se les informó que el monto cancelado no sería devuelto.

A los datos aportados por los vendedores ambulantes, se suman las críticas del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien se refirió al conflicto con los comerciantes y señaló vía twitter que “el director del Servicio de Salud (Fernando Troncoso) manifiesta su preocupación por los comerciantes del Hospital Regional y por otro lado licita en $1.500.000 al mes los quioscos”.

Según el edil, con la licitación y su elevado valor “quedaron fuera quiosqueros que estuvieron toda la vida al interior del hospital, sirviendo a la comunidad».

Tras las afirmaciones de los comerciantes y la autoridad comunal, la dirección del centro asistencial señaló que el llamado a concurso de dichos recintos “se efectuó durante el mes de abril de 2016” y “como resultado de esta etapa, se adjudicó el quiosco número 1 a la Corporación Nacional de Cáncer, único oferente que cumplió con los requisitos expresados en las bases concursables”.

Además, aclaró que “actualmente, la adjudicación de los quioscos restantes se encuentra en revisión. Su llamado a concurso comenzará en el mes de agosto y estará orientado hacia organizaciones sin fines de lucro y con rol social”.

Para concluir, la entidad sostuvo que “en relación al costo  por concepto mensual de arriendo de cada uno de los inmuebles, este asciende a 4,5 UF».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...