PUBLICIDAD
Política

Municipalidad de Rancagua decide cancelar docureality de alcalde Eduardo Soto

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


A menos de una semana, el cuestionado proyecto audiovisual fue bajado de redes sociales.


PUBLICIDAD

El pasado lunes vio la luz -a través de You Tube- el docureality  ‘Alcalde, lo invito a almorzar’. Apuesta audiovisual de la municipalidad de Rancagua, en la que el edil Eduardo Soto compartía un almuerzo junto a un grupo ciudadanos rancagüinos.

El proyecto fue promocionado por las cuentas de redes sociales oficiales del municipio, donde recibió diversos mensajes de apoyo y también críticas. Sin embargo, a pocos días de ser publicado el primer episodio, el docureality fue bajado de Internet.

Consultados sobre el tema, desde la municipalidad de Rancagua solo se remitieron a confirmar que el proyecto fue retirado de las redes sociales por decisión del municipio, sin embargo, no quisieron entregar más detalles.

Al respecto, el concejal del Partido Comunista (PC), Danilo Jorquera, explicó que “yo, y creo que el concejo en su conjunto, no teníamos idea. Y ahora que me preguntan qué pasa, por qué se bajó, tampoco tenemos idea”.

El concejal manifestó que la realización de esta apuesta audiovisual “creo que fue una intención por parte de Eduardo Soto, de poder instalar este docureality, en función que estamos en período de campaña”.

Respecto a por qué fue sacado de Internet, Jorquera señaló que “creo que algo pasó”, sin embargo sostuvo que “nadie sabe nada sobre el por qué se bajó”.

El militante comunista detalló que “creo que debe haber algún antecedente. Yo estaba buscando alguna información que pasó en otros municipios, donde se habían hecho cosas parecidas y que tuvieron que cortarlas por resolución de la Contraloría”.

Respecto a si el tema ha sido conversado con el alcalde en el concejo municipal, la autoridad comunal manifestó que aún no han podido tratarlo, ya que “nosotros no hemos tenido concejo ordinario, así que no hemos tenido la posibilidad de poder conversar sobre este tema» y recordó que la última audiencia pública fue extraordinario «y ahí, lamentablemente por ley, no podemos instalar temas que no estén convocados”.

Cabe recordar que el concejal Juan Ramón Núñez (DC), anteriormente fue crítico con las medidas publicitarias del municipio, esto a raíz de que “según Contraloría, y yo lo señalé una vez en concejo, el que hace las obras en la ciudad es el organismo, no es el individuo, por lo tanto, debería decir ‘obra hecha por la municipalidad de Rancagua’, y no esto que hacen habitualmente en todas partes, donde creen que el nombre del alcalde debe ir, eso no es así”.

Y en la ocasión agregó que “yo en dos concejos he manifestado que me parece que no corresponde a la ley, y segundo, que me parece inadecuado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...