PUBLICIDAD
Política

Municipales: Los detalles de la encuesta que dio como ganador a Juan Ramón Godoy

JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016

Sondeo telefónico incluyó a 400 personas.


PUBLICIDAD

 

La encuesta que buscaba definir al candidato de la Nueva Mayoría en Rancagua para las municipales de octubre próximo, fue realizada por la empresa Criteria Research, de manera telefónica “aleatoria simple” a teléfonos fijos y móviles. Las preguntas se hicieron a 400 personas mayores de 18 años que estuvieran habilitadas para votar en la comuna.

Uno de los ítem tuvo relación con el conocimiento de los candidatos. En este sentido, el estudio revela que “el candidato más conocido, después del alcalde actual (Eduardo Soto), es Juan Ramón Godoy con 45% de conocimiento total”.

El informe de la empresa Criteria revela además que “de los restantes posibles candidatos desafiantes, ninguno supera el 20% de conocimiento total”.

Al ser consultadas las personas por qué candidato votaría si las elecciones fueran el próximo domingo, el 21% se inclinó por el ex intendente PS, mientras que el 11% lo hizo por Alex Anich (PC); el 6%, por Claudia Díaz (DC); y el 2% por Jorge Palamara.

Mientras que el 59% de los encuestados se inclinó por la opción “ninguno”, que según la empresa “es consistente con los niveles de desconocimiento que presentan estos candidatos entre la población votante de la comuna”.

Otro de los puntos que trató la encuesta fueron los temas más urgentes por solucionar en la comuna, liderando la delincuencia, seguida por el empleo, la contaminación ambiental, el micro y narcotráfico y la falta de universidades.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...