PUBLICIDAD
Política

Municipales: Los candidatos que de la música y el deporte saltan a la arena política

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


La cantante Katherine Orellana y el ex presidente del club de básquetbol Tinguiririca, Alejandro Riquelme, compiten por ser concejales en Olivar y San Fernando, respectivamente.


PUBLICIDAD

El 23 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales, y diversos nombres competirán por quedarse con el sillón alcaldicio y también por un puesto en el concejo municipal.

Pero no todos los candidatos tienen una vasta trayectoria política, y es que durante el último tiempo conocidas figuras del espectáculo y también del deporte han irrumpido en el mundo del servicio público.

Para las próximas municipales son varios los «rostros» de TV que estarán en la papeleta del 23 de octubre. Entre estos, los candidatos a alcalde Marisela Santibáñez, en San Bernardo; Cathy Barriga, en Maipú; DJ Méndez, en Valparaíso; y los aspirantes a concejales Rodrigo Wainraihgt, en Puerto Montt; Gabriel Mendoza, en Viña del Mar; Daniel Morón, en Frutillar; Cristián Jara -conocido como «Hardcorito»- en Peñalolén; Yamna Lobos, en Macul; y Jorge Acuña, en San Felipe.

Y la región de O’Higgins no es la excepción. Uno de estos casos se da en la comuna de Olivar, donde la conocida cantante y participante del programa de talentos ‘Rojo’ de TVN, Katherine Orellana, se presentará como candidata a concejal, como independiente, pero en un cupo del Partido Por la Democracia (PPD).

Orellana explica que su irrupción en Olivar se debe a que “siento que la comuna tiene muchas cosas positivas que poder rescatar. Creo que nos podemos ayudar ambos. Yo con la gente de Olivar puedo aprender muchísimo en este aprendizaje de ser concejal”.

Respecto al trabajo que pretende realizar en el municipio, la cantante detalló que “la mayoría de los concejales prometen cosas, y yo quiero crecer con la gente, para que ellos me enseñen hacer la pega”.

Respecto a la situación política actual, la artista manifestó que “siento que la gente necesita creer de nuevo en la política. Creo que el político dejó hace rato de estar en la calle con la gente”, y por eso afirmó que “quiero marcar la diferencia”.

Otro de los personajes que cambian rotundamente de ámbito, del deporte a la política, es el ex presidente del club de básquetbol Tingüiririca San Fernando, Alejandro Riquelme.

El ex dirigente deportivo es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y luchará por un cupo en el concejo municipal de la capital de Colchagua.

Riquelme destacó que “he sido dirigente desde toda mi vida (…) me motivó el cariño que he sentido de la gente, la forma de poder servir”. El dirigente agregó que es necesario “un recambio generacional y mejorar la transparencia en política”.

El candidato a concejal destaca que “mi especialidad es la educación (…) tengo experiencia en el tema deportivo”, por ende “sin lugar a dudas estando en el concejo la idea es colaborar con instituciones deportivas, educacionales; sin dejar de lado temas relevantes como la cultura, la seguridad pública”.

De dirigente sindical al mundo político

Juan Rozas, presidente regional de la Anef, luchará por quedarse con un asiento en el concejo municipal de la comuna de Rancagua. El dirigente, militante del Partido Socialista (PS), es cercano al diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...