PUBLICIDAD
Política

Municipales: Las particularidades de Paredones, Coinco y Quinta de Tilcoco

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En la región de O'Higgins se encuentran algunos de los ediles con más años al frente de un municipio de todo el país.


PUBLICIDAD

En Paredones se da la particularidad que compiten por la alcaldía dos candidatos de Chile Vamos: Sergio Briones (UDI) y Moisés Carvacho (RN). Además, el conglomerado Alianza Democrática postula a Emiliano Guerrero. Todos ellos intentarán arrebatarle el municipio al actual jefe comunal, Sammy Ormazábal (PPD).

En Coinco, en tanto, se podría dar una situación casi inédita en el país. El alcalde Gregorio Valenzuela (RN) cumple en 2016, 22 años al frente del municipio, desde que asumió por primera vez en 1994, reemplazando al edil de ese entonces José Abarca.

De ganar en octubre y completar su séptimo período podría completar 26 años como edil en 2020. En la papeleta de las próximas elecciones se medirá ante el ex concejal de Rengo y también ex candidato a alcalde de esta comuna en 2012, Rodrigo González, representante de la Izquierda Ciudadana.

Mientras que en la comuna de Quinta de Tilcoco se podría dar una situación similar. El actual alcalde, Nelson Barrios (PPD) va por su quinto período consecutivo en Quinta de Tilcoco, o sea, en caso de ganar podría cumplir al final del período 20 años al frente de la municipalidad. El edil competirá con la ex concejal y ex directora regional de Prodemu, Nessy Moratelli (RN).

En Pichidegua el alcalde Adolfo Cerón (PR) irá a la reelección compitiendo con la abanderada de la UDI, María Ximena Valdés.

En Peralillo el alcalde Fabián Guajardo (PPD) competirá con el concejal UDI Carlos Utman y con el representante de Alianza Democrática, Cecilia Cabrera.

En Litueche el DC Marco Cornejo , director regional de ProChile, intentará doblegar al alcalde René Acuña (UDI).

En Nancagua el alcalde independiente UDI Wilson Duarte enfrentará a Eduardo Escanilla (PS) y al representante de Alianza Democrática, Roberto Villagra.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...