PUBLICIDAD
Actualidad

Ministro de Cultura apunta a reflotar el talento regional como uno de los grandes desafíos

MARTES, 5 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El jefe de la cartera, Ernesto Ottone, visitó O’Higgins para ver el avance en la reconstrucción de los edificios patrimoniales.


PUBLICIDAD

El ministro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, visitó la Región de O’Higgins para asistir a la inauguración del Centro Cultural de Lolol, dañado por el terremoto del 2010. En la oportunidad pasó a las oficinas de diario El Tipógrafo para referirse a los desafíos en temas culturales y al avance de reconstrucción en los edificios patrimoniales en la zona.

Respecto a los desafíos que aventura para O’Higgins, el ministro apuntó a trabajar en los jóvenes y en apoyar sus iniciativas culturales para reflotar la zona. “Ahora viene el desafío que tiene que ver con una Región que está produciendo gran cantidad de talentos, que muchas veces no conocen las herramientas que tiene el Estado a disposición de ellos y ese es un tema de comunicación e inclusión”.

Para lograr esto el jefe de la cartera apuntó que quienes participan de estas iniciativas, el gobierno regional y central, deben buscar los nexos que se producen en el patrimonio y memoria, para surgir y trabajar de la mano con lo  contemporáneo y la vanguardia. “Rancagua y generalmente la Región de O’Higgins están produciendo lenguajes que son más contemporáneos y más novedosos que me gustaría incorporarlos y no dejarlos solo a nivel local. Es uno de los desafíos”.

Consultado sobre el avance de la reconstrucción el los patrimonios dañados tras el terremoto del 2010, Ottone indicó que la Región es una que más ha avanzado en la materia. “Hace un mes estuve en el Maule y claramente en O’Higgins ha habido un avance más importante que en otras regiones. Hay elementos que tienen que ver con falta de comunión entre los poderes, comunales, regionales y nacional, porque todos los éxitos que hemos visto son cuando se produce una sinergia transversa”.

Agregó que “a diferencia de otras regiones, aquí ha habido un esfuerzo de entidades privadas que han hechos aportes tanto a la gestión como a la entrega de recursos que es importante destacar y realzar, porque los financiamientos en cultura siempre son exiguos, eso es una realidad”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...