PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce la noble labor del ‘Mimo sonriente’ que lleva alegría a los enfermos

SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El joven artista, que realiza voluntariamente su personaje, recalca que “el pago más importante es la sonrisa de los niños”.


PUBLICIDAD

Con el fin de entregar algo de humor a los pacientes hospitalizados en las áreas de pediatría, medicina y cirugía, el joven monitor sanfernandino, César Órdenes, se disfrazó de mimo y llegó hasta el Hospital San Juan de Dios en la capital de Colchagua.

Es una labor que lleva haciendo hace un tiempo y que ha tenido la positiva recepción justamente de los usuarios como también de sus familiares y de los propios funcionarios que hasta se han fotografiado con él.

Una de las características de este personaje es que como todo mimo, no habla y solo gesticula, y lo hace desde que llega hasta que se retira del hospital. Un trabajo profesional al 100% que para él es recompensado con la sonrisa de las personas que ven y aplauden su presentación.

“Cuando vengo al hospital, el pago más importante que tengo es la sonrisa de ese niño o niña que está en su cama. Es gratificante ver cuando son partícipes de los juegos, o de las actividades que realizo. Obviamente debo tomar todas las medidas sanitarias posibles, por eso tengo el cuidado al momento de compartir con ellos. Además, incursionado con pacientes más adultos, he sentido que tienen una calidez al ver mi actuación y eso es reconfortante”, señaló el artista.

Cabe recordar que César Órdenes viene trabajando de forma voluntaria a comienzos de año en Hospital San Fernando, haciendo reír a los pacientes de pediatría con su personaje “Dr. Tocris”. Una labor que además ha sido aplaudida por la dirección del establecimiento y también por los funcionarios y trabajadores.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...