PUBLICIDAD
Actualidad

Lo que debe saber para postular al programa de recambio de calefactores

LUNES, 25 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Solo serán consideradas las personas que tengan instalados estos aparatos en sus domicilios en una de las 17 comunas que confirmar la zona satura del Valle Central.


PUBLICIDAD

El 3 de agosto culminará el proceso de postulación al ‘Programa de Recambio de Calefactores’ del segundo semestre del 2016, con lo cual el Ministerio del Medio Ambiente busca reducir las emisiones de material particulado, producto de la combustión residencial de leña en las 17 comunas de la zona saturada del Valle Central de la Región de O´Higgins.

Si usted está interesado en cambiar su calefactor o cocina a leña en uso, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente, debe tener los siguientes puntos:

¿Quienes pueden hacer uso de este programa?

Todos los propietarios de una salamandra, cocina, cámara simple, hechizo, calefactores con templador y/o provistos de aire secundario, que tengan en sus domicilios instalados uno de estos artículos en una de las 17 comunas que confirmar la zona satura del Valle Central

¿Cómo se postula?

El trámite se puede realizar  por dos vías: por la plataforma web www.calefaccionsustentable.cl, o de forma presencial en la oficina de Apoyo al Recambio ubicada en calle Bueras 359, Of. 706, Edificio Génesis en Rancagua. Horario 09:00 a 17:30 hrs.

¿Qué debo tener en cuenta para postular?

La elección no puede ser modificada una vez realizada y formalizada la postulación. Además debe estar dispuesto a entregar al Ministerio del Medio Ambiente el artefacto a leña que se recambie, para proceder a su destrucción.

¿A quiénes no considera el programa en el Valle Central?

Todo tipo de estos artefactos que estén instalados en departamentos y asimismo los que tengan  calderas de calefacción domiciliaria.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...