PUBLICIDAD
Deportes

Libcentro A: Tinguiririca ya tiene rival para los playoffs

JUEVES, 21 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Los de San Fernando pese a caer ante Colegio Los Leones en Quilpué, consiguieron el objetivo de convertirse en el mejor de la primera etapa.


PUBLICIDAD

La derrota más dulce festejó Tinguiririca San Fernando la noche del miércoles en el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué. El 88-83 conseguido por los felinos era una de las combinaciones que necesitaban los adiestrados por Cipriano Núñez para terminar en lo más alto de la etapa clasificatoria de la Libcentro A de baloncesto.

Con un partido todavía por jugar, los energéticos tendrán la posibilidad en sumar un máximo de 42 puntos, contra los 41 que finalizaron Los Leones. Además, en caso de igualdad de puntos entre ambos, el desempate FIBA favorece a los sanfernandinos ya que ganaron por mayor margen de puntos (8) en el partido de la primera rueda.

Desde las 20:00 horas de este sábado, TSF cerrará su participación en la fase regular visitando a Sportiva Italiana de Valparaíso Y lo hará sabiendo ya que en playoffs tendrá como rival a Municipal Santiago, quien ocupará -cuando se ordene la tabla- el octavo y último casillero de los clasificados.

La serie, al mejor de cinco juegos, contra los capitalinos comenzará en San Fernando el sábado 30 y domingo 31 de julio. Para después trasladarse al fin de semana siguiente, sábado 6 y domingo 7 (solo en caso de se necesario), al tablado del Boston College en la comuna Maipú, donde hace de local el conjunto de Santiago.

En caso, de extender la definición a un quinto y decisivo juego se realizará en casa de Tinguiririca, producto de su mejor ubicación en la etapa clasificatoria.

Lluvia de triples en Quilpué

El partido disputado en el ‘cubil felino’ tuvo un denominador común: la buena efectividad en triples en ambos conjuntos. Los Leones consiguió desde esa zona de la cancha 45 de sus 88 enteros, mientras los colchagüinos alcanzaron 33 de sus 83 goles desde esa vía.

Los mejores anotadores fueron el escolta local Evandro Arteaga con 29 puntos, encestando seis triples.  Mientras, que Franco Morales y Juan Abeiro cada uno aportó 27 puntos. En el caso del primero, capitán de TSF, contribuyó con seis triples.

El control en la mayor parte del juego lo tuvo el conjunto colegial, muestra que se impuso en tres de los cuatro parciales, 22-19, 19-17, 30-26 y 17-21. La clave estuvo en el último tramo del tercer periodo, donde después de quedar a solo un punto arriba (57-58), Los Leones -en racha 20-4- obtuvieron diferencias de 9 puntos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...