PUBLICIDAD
Deportes

Libcentro A: Postergan playoffs y quedan en evaluación TSF y el resto de clasificados

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


El presidente Irán Arcos explicó las razones que los llevaron a tomar la determinación de postergar hasta el próximo sábado 6 de agosto el arranque de la segunda fase.


PUBLICIDAD

La Liga Nacional de Básquetbol sorprendió la noche del lunes aplazando en una semana el inicio de los playoffs del torneo Adulto Libcentro A. En un oficio, que fue remitido a los clubes, el directorio informó la decisión de “evaluar administrativa y económicamente a los ochos clasificados” antes de arrancar la segunda etapa de la competencia.

El presidente de la LNB, Irán Arcos, explicó a diario El Tipógrafo esta medida que afecta y pone en tela de juicio, principalmente, a las instituciones que buscan un lugar en la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional, entre ellos el conjunto de Tinguiririca San Fernando.

“Vamos a ver situaciones que hoy día están denunciadas y escritas por jugadores y organismos que denuncian algunas situaciones, y también algunos compromisos que no se han cumplido”, comentó el mandamás, quien esta tajante sobre estas practicas: “Deben quedar en el pasado en nuestro básquetbol”.

Arcos, quien junto a su directorio se reunirá a fines de esta semana en Santiago con los involucrados a analizar cada caso, acentuó que estas determinaciones serán al margen de lo que deportivamente puedan aportar a la LNB alguna de estas instituciones.

“A lo mejor deportivamente pueden ser muy exitosas, pero administrativamente y económicamente no nos dan la tranquilidad que nosotros esperamos”, apuntó el dirigente respecto al diagnóstico que están consientes que puedan encontrar en este ejercicio.

“La Liga Nacional ya ha dado algunas señales muy claras en el pasado y esperamos que estas sigan cada día fortaleciéndose. Nosotros queremos para la futura Liga Nacional, que parte en octubre, equipos que sean serios, responsables y creíbles, y con la vialidad económica que serán un aporte a la Liga”, argumentó Irán Arcos.

 Mano dura

Mientras se esté en competencia, una de las obligaciones que tienen todos los clubes cada mes con los responsables de la LNB es hacerles llegar un documento que acredite que los jugadores y cuerpo técnico se encuentren con sus remuneraciones al día.

Irán Arcos sostiene que “hoy en día hay puntos de las bases que están bastante claros, por lo tanto tenemos herramientas que en su minuto anteriormente nos criticaban. Todos los clubes son conocedores de esa reglamentación y de las bases que se está jugando la liga”.

“Como Liga Nacional queremos instituciones serias dado que estamos a punto de firmar contratos que nos obligan a tener una competencia sana y no podemos estar con estas complejidades económicas institucionales que nos pueden dar algún problema jurídico y económico en el futuro”, cerró el presidente de la LNB.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...