PUBLICIDAD
Política

Las disputas que dejó proyecto de remodelación de Plaza de Peumo al interior del Core

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En una verdadera teleserie se ha convertido la tramitación de la iniciativa, cuyo desenlace es incierto.


PUBLICIDAD

Como era de esperar, la sesión ordinaria 548 del Core estuvo marcada por las discusiones airadas e interpelaciones entre consejeros regionales. Es que se analizaría el tema más polémico de los últimos tiempos: la remodelación de la Plaza de Peumo. La reunión empezó a subir de temperatura cuando algunos miembros pidieron zanjar de inmediato si se iban a aprobar o no los recursos para este proyecto.

“Es un chiste lo que está ocurriendo, estamos haciendo más el loco de lo que lo hemos hecho, si nos va a dar duro el diario igual en unos días más. Mejor ponerse morado una vez que estar colorado toda la vida”, expresó el core Gustavo Rubio, quien pedía votar la asignación de los recursos en vez de ir a Peumo a decidirlo, como finalmente se acordó.

El mismo Rubio fue interpelado por su par Cristina Marchant, quien recordó aquella reunión en privado que tuvieron los cores antes de suspender la sesión del 13 de julio. “Lo que hablamos adentro fue otra cosa y lo que se dijo acá fue otra. Salieron en el diario y saliste en el Face amenazando”, vociferó, agregando que “no hay que manipular las cabezas de las personas, que me parece una falta de respeto. El show no lo hemos hecho quienes estamos en silencio, los que vamos por el rechazo, el show lo han hecho otras personas”.

Otro round fue el que sostuvieron Francisco Parraguez y el presidente del Core, Fernando Verdugo. El primero sugirió que en una sesión plenaria en la Plaza de Armas de Peumo sean citados todos quienes estime el timonel del organismo, lo que no le hizo gracia a Verdugo.

– “Discutimos los temas, invitamos al Consejo de Cultura, a quien se le ocurra a usted, presidente; despejamos todas las dudas y sancionamos ahí mismo en consejo extraordinario”, dijo Parraguez.

– “No es la forma que usted diga que a quien se me ocurra. Yo sé lo que usted ha planteado en la prensa, así que yo le pido más respeto y la presidencia la ejerzo yo conforme a derecho”, le respondió Verdugo.

– “Presidente, presidente…”, agregó el presidente de Izquierda Ciudadana.

– “No tengo por qué responderle. Continuamos con el Consejo Regional”, finalizó el presidente del Core.

A su turno, la consejera Marchant se dirigió al alcalde de Peumo, Fermín Carreño: “Me han puesto en toda la prensa, pero al señor alcalde yo nunca lo he hablado más que decirle ‘buenos días, buenas tardes; bienvenido alcalde’. Nunca he peleado con usted y sale por la prensa poco menos que tengo rencillas personales”.

En tanto, Mauricio Donoso reiteró sus dudas por los más de 900 mil millones que involucra el proyecto: “La plata es de todos y mi primer deber es defender que los recursos lleguen a todos, y a mi parecer se están despilfarrando recursos en este proyecto. Hay ítemes que están, lamentablemente, más inflados de lo que corresponde. Están sobreevaluados y no es uno solamente, son varios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...