PUBLICIDAD
Actualidad

La causa del retraso de Rancagua Express: Proyecto no contó con ingeniería de detalle

VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Así lo manifestó el diputado DC Ricardo Rincón, quien asegura que esta situación origina el aumento de los recursos que se necesitan para su ejecución.


PUBLICIDAD

Los retrasos en la puesta en marcha del Rancagua Express continúan generando polémica. Ahora el diputado DC, Ricardo Rincón, manifestó su descontento con la situación y llamó al gobierno a “sincerar” el actual escenario del proyecto ferroviario.

El parlamentario explica que “el proyecto que surge en la administración Piñera creo que es una buena idea, el Rancagua Express, sin embargo, no tuvo ningún desarrollo de ingeniería por parte del gobierno de Sebastián Piñera», situación que -a su juicio- «terminó dejando un nivel de retraso prácticamente abismante».

El legislador asegura que «cuando un proyecto no tiene ingeniería de detalle, termina pasando lo que terminó pasando, que pasamos de U$200 millones a U$600 millones».

Rincón manifestó que “por eso he dicho permanentemente, que pasó a ser un error de este gobierno el sostener o pretender sostener posibles fechas de inauguración, que yo he dicho que no iban a cumplir. Que no iban a cumplir ni a fines del 2015, ni menos durante el 2016, y el tiempo me va dando la razón y dificulto que puedan hacerlo el primer semestre del 2017 y creo que incluso puede ser muy prematuro el segundo semestre del próximo año».

“Creo que lo que corresponde es sincerar lo que siempre ha ocurrido: que el gobierno anterior, levantando una muy buena idea que yo comparto, no dejó desarrollada ingeniería de detalle, lo que en definitiva genera un casi doblamiento en los costos y un retraso», manifestó Rincón, quien insiste en que «no se puede desarrollar un proyecto sin ingeniería de detalle”.

Obras en avenida La Compañía

La autoridad se refirió también a la construcción del paso desnivel en avenida La Compañía y dejó claro que este proyecto “no tiene nada que ver con el Rancagua Express”.

“Los temas para el desarrollo de avenida La Compañía los venimos trabajando desde mucho antes y no se relaciona con Rancagua Express», dice Rincón, quien apunta sus dardos al retraso de estas obras al edil de Graneros:  El problema es que (Claudio Segovia) se opuso a la solución que desarrolló el anterior alcalde, simplemente porque lo desarrolló el anterior alcalde. Eso es público y lo sabe todo el mundo, que se opuso a esa solución, y como se opuso, obviamente se retrasó el tema del cruce en avenida La Compañía”.

En ese sentido, el legislador recordó que “he sido el primero en esta región en denunciar los problemas del cruce en avenida La Compañía» y agregó que «la única Operación Deyse que se ha hecho, que incluso fue televisada, la realicé precisamente yo (…), así que en esto he sido un ferviente promotor de la necesidad de solucionar el cruce oriente-poniente, y viceversa en la comuna de Graneros”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...