PUBLICIDAD
Deportes

Joya de Santa Cruz vive su prueba de fuego en el Arsenal de Inglaterra

VIERNES, 29 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Alex Savoy


Marcelo Allende forma parte del equipo sub 19 de los gunners que participa desde ayer en prestigioso torneo en Sudáfrica.


PUBLICIDAD

Marcelo Allende convenció al técnico de la juvenil del Arsenal de Inglaterra. El volante creativo perteneciente a las filas de Deportes Santa Cruz fue incorporado dentro del grupo gunners que desde ayer comenzó a participar del Durban sub 19 International Tournament, en Sudáfrica.

El futbolista de 17 años formado en Cobreloa entrenó por segunda vez los últimos diez días en el equipo inglés y aparentemente dejó gratas sensaciones, por eso sacó pasajes para participar del certamen contra Golden Arrows, KZN Academy, TP Mazembe, Sudáfrica sub 19, Sporting Lisboa, Fluminense y Rangers.

Allende fue capitán en la selección sub 17 que jugó el Mundial de nuestro país el año pasado y desde ahí pasó a los registros de Santa Cruz, donde llegó casi en la recta final y demostró su talento en un plantel muy joven que estuvo muy cerca de ascender desde la Segunda División Profesional.

Hace unos días, desde Londres, el pequeño mediocampista compartió con el sitio especialista en Chile que cubre el Fútbol Joven esta nueva experiencia en el club donde brilla Alexis Sánchez.

“En Arsenal tenemos de todo, lo que sea, te cuidan mucho. Por ejemplo, tenemos cuatro preparadores físicos en el equipo que se dividen las tareas, cada jugador sabe con quién tiene que trabaja. Está todo planificado de antemano, por lo que los entrenamientos son de mucha calidad”, retrató Marcelo Allende sobre esas diferencias que se han encontrado en sus días a pruebas.

La invitación para mostrar su talento en los gunners se dio justo cuando Marcelo tomaba la decisión de desligarse de Cobreloa. “Ellos me hicieron una invitación que mi representante me la comunicó. Obviamente acepté sin dudarlo. Que te esté viendo Arsenal, uno de los mejores clubes del mundo, es algo muy bacán”, expresó en la entrevista el promisorio futbolista.

Hoy en las filas juveniles del Arsenal el joven chileno es el único sudamericano entrenando. Sus condiciones las podrá seguir mostrando, al menos, hasta septiembre, fecha donde está programado que se integre al primer equipo de Santa Cruz.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...