PUBLICIDAD
Política

Interpelación a Javiera Blanco: Es oportunidad para explicar "detalles de crisis en Gendarmería"

SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El diputado Juan Luis Castro reconoció además que esto se debe a que “las dos instituciones que pertencen al Ministerio de Justicia están en crisis”.


PUBLICIDAD

“Creo que esta es una gran oportunidad y valido que se produzca esta interpelación, para que la ministra Javiera Blanco explique cada uno de los detalles de la crisis en Gendarmería, que requiere de una mano firme,” con estas palabras el jefe de la bancada PS, Juan Luis Castro, se refirió a la interpelación que sus pares de oposición presentaron contra la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Castro manifestó que “la oposición está en su derecho. La interpelación siempre fue creada para indagar, preguntar, interrogar sobre asuntos de interés nacional. Hoy, las dos instituciones que pertenecen al Ministerio de Justicia están en crisis. Hay versiones contrapuestas. Hay acusaciones graves de por medio. Hay elementos de descréditos y deslegitimación total respecto a Sename y Gendarmería”.

Asimismo, analizó los hechos ocurridos, particularmente  en estas dos instituciones, y detalló que “me parece que las personas que se van heridas de una institución, que han sido despedidas abruptamente, después hablan. Recordemos al señor Jorrat en Impuestos Internos y caramba que dijo cosas”.

Finalmente, Juan Luis Castro manifestó que “no cabe duda que estamos en una maraña, donde aquí por anga y por manga hubo asensos indebidos, hubo compromisos políticos para poder favorecer a algunos por sobre otros, y digo compromisos políticos más que de partido, de una suerte de clientelismo interno que había entre la oficialidad, civiles y autoridades que pudieron estar involucrados en esto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...