PUBLICIDAD
Política

Fiscalía archiva investigación contra alcalde de Machalí por financiamiento irregular de campaña

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


Según José Miguel Urrutia la denuncia se generó para dañar su imagen.


PUBLICIDAD

Finalmente y tras meses de investigación, la Fiscalía regional de O’Higgins decidió archivar la investigación en contra del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia (UDI), por presunto financiamiento irregular en su campaña política del año 2012.

Los cuestionamientos surgieron en el marco de las declaraciones prestadas ante el fiscal a cargo del caso Caval, Sergio Moya, por parte de la ex directora de Obras de la municipalidad de Machalí, Cynthia Ross, quien aseguró que el gestor inmobiliario involucrado en el caso, Juan Díaz, le había señalado que “le hizo aportes a campaña” del alcalde.

Tras archivar el caso, Urrutia manifestó que “se notifica a la alcaldía, mediante la abogada de la municipalidad, que se cierra la causa porque no hubo ningún delito, de acuerdo a la denuncia que se hizo públicamente, de que al alcalde de Machalí le habían financiado la campaña política”.

El edil agregó que “él (fiscal) revisó todos los antecedentes, de acuerdo al informe que entregamos oportunamente, a través del Servel, donde se descubrió que prácticamente no había ningún delito que pudiera justificar esa acusación que se hizo en forma irresponsable”.

Asimismo, la autoridad comunal detalló que la acusación “creo que fue para dañar la imagen del alcalde de Machalí”, asimismo añadió que “a la gente que trabajó en el municipio, se le dio las responsabilidades y también la confianza necesaria para que se pudieran desenvolver en nuestra comuna. Pero lamentablemente uno ve caras, pero no corazones”.

José Miguel Urrutia señaló también que la situación se generó debido a que “hubo una denuncia que a nosotros se nos había financiado la campaña política, lo que a mí me causó mucha extrañeza, porque de dónde habían sacado esos antecedentes, sabiendo que nosotros siempre hemos sido transparentes”.

Y destacó también que “por algo Machalí es el segundo municipio a nivel nacional en transparencia, y eso lo hemos confirmado porque lo dice el Consejo de la Transparencia”.

Por su parte la abogada del municipio, Janis Quiroga, manifestó que “desde el primer día el alcalde proporcionó todos los antecedentes que tenía en su poder. Así como también prestó declaración ante el fiscal, declarando que no tenía ninguna participación en los hechos que se le habían imputado”.

Asimismo, Quiroga detalló que entre los datos entregados al fiscal Moya, se encontró “toda la rendición de datos ante el Servel”, y además el alcalde “informó qué relación ha tenido, declarando que no tenía ningún tipo de relación con esta persona (Juan Díaz)».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...