PUBLICIDAD
Actualidad

Farmacia y óptica popular: Las propuestas de Alex Anich para llegar al municipio rancagüino

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El representante de la Nueva Mayoría aseguró que se enfocará en solucionar los problemas de “salud y educación”.


PUBLICIDAD

El militante del Partido Comunista (PC), Alex Anich, será el representante de la Nueva Mayoría para competir por el sillón alcaldicio en Rancagua. En conversación con El Tipógrafo, el también médico expresó su confianza para derrotar al actual edil Eduardo Soto, quien -a pesar de haber renunciado a la UDI- de igual forma será apoyado por el conglomerado de derecha Chile Vamos.

Anich sabe que para derrotar a Eduardo Soto, su principal objetivo debe ser “encantar a la juventud para que vayan a votar”, ya que en las elecciones pasadas “votó un tercio de la población”, por lo tanto “hay dos tercios que no votan». Y ante ello ejemplifica: «Estamos hablando de 80 mil personas que no votan, contra 40 mil (sufragios) que sacó Eduardo Soto”.

En cuanto a sus propuestas para encantar a la población, el militante del Partido Comunista asegura que su campaña se enfocará en solucionar los problemas de “la salud y la educación”.

Esto debido a que “yo lo he dicho 100 veces, no digo los ricos, porque no sé si hay ricos aquí, pero ellos no necesitan alcalde, lo tienen todo. Tienen su pavimento, sus áreas verdes, tienen todo. Pero la gente pobre no tiene nada, por lo tanto, ellos necesitan alcalde. Entonces hay que ser alcalde de esa gente”.

Como médico, Anich detalla que una de las principales falencias del municipio rancagüino, pasa por la atención en materia de salud. “Sabemos los problemas de la salud municipal, que son espantosos”, afirma.

Por esta razón, candidato al sillón alcaldicio asegura que una de sus prioridades será “solucionar el problema de atención secundario con especialistas”.

Otra de las propuestas de Alex Anich se enfoca en cumplir uno de los anhelos de la ciudadanía en el último tiempo, y por eso asegura que la creación de una farmacia popular en Rancagua “va de todas maneras. Absolutamente”.

El comunista sostiene que la farmacia será “una de las primeras prioridades”, pero también anunció otro proyecto: “La creación de una óptica popular”.

Finalmente, el representante de la Nueva Mayoría para quedarse con el sillón alcaldicio el próximo 23 de octubre, sentenció que “me comprometo a ser alcalde de la gente menos beneficiada, ya sea en salud, educación, en medio ambiente, en trabajo, en todo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...