PUBLICIDAD
Actualidad

Farmacia popular: Municipio de Rancagua analiza otra alternativa para entrega de medicamentos

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Carolina Riquelme


El alcalde Eduardo Soto, aunque no se cierra completamente a seguir el ejemplo de Recoleta, asegura que hay otras opciones que se han implementado sin “tanta parafernalia y con más efectividad”.


PUBLICIDAD

Finalmente, durante la jornada de este martes en el concejo municipal de Rancagua se realizó la audiencia pública solicitada por un grupo de organizaciones sociales de la comuna, que buscaban en la instancia proponer a las autoridades la creación de una farmacia popular en la ciudad.

En la ocasión, donde participó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto; la mayoría de los concejales y representantes de las agrupaciones locales, los solicitantes de la iniciativa tuvieron la oportunidad de exponer sus argumentos en pro del proyecto.

Tras ser escuchados por el concejo, las autoridades, lideradas por el edil rancagüino, hicieron algunas precisiones respecto a la información expuesta por las agrupaciones, específicamente la aclaración de cifras de la población adulto mayor y el número de personas que se verían beneficiadas con la iniciativa.

Concejales que apoyan la propuesta aseguraron que el proyecto cuenta con un estudio previo realizado en octubre de 2015, donde una comisión visitó las dependencias de la farmacia popular en Recoleta para saber en terreno cuáles eran los reales beneficios para la población.

También le solicitaron al alcalde Eduardo Soto pronunciarse sobre si apoyará o no la iniciativa, luego que este señalara que continuarán analizando el proyecto.

El edil, aunque no se cerró completamente a la creación de esta farmacia popular, sí enfatizó en que “estamos explorando otra vía y la venimos trabajando hace bastante tiempo, la que implica no dar tantas vueltas, que las personas vayan y despachen inmediatamente su fármaco y eso lo hacen varios municipios de Santiago, incluso donde alcaldes son médicos”, explicó.

Junto con ello señaló que “nunca he sido esclavo de mi ideología, entonces eso me permite poder tratar de mirar muchas cosas cuando uno finalmente lo que requiere es el interés de la comunidad”.

El jefe comunal agregó que “si finalmente nos convencemos de que esa  (farmacia popular) es una buena opción por qué no explorarla, y si existen otras y hay otros modelos que se han aplicado en otros municipios sin tan parafernalia y con más efectividad también por qué no explorarlo y conversarlo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...