PUBLICIDAD
Economía

Estudiantes de liceos técnicos serán beneficiados con convenio entre Sence y U. de O’Higgins

MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2016

Ambas instituciones buscan potenciar las capacidades de estos alumnos, comprometiendo recursos para procesos de capacitación.


PUBLICIDAD

 Tan solo siete meses quedan para que la Universidad de O’Higgins reciba a sus primeros alumnos en marzo del próximo año. Y esta semana, la casa de estudios estatal firmó un convenio con la dirección regional del Sence que permitirá  la coordinación en los procesos de capacitación y la posibilidad de que el servicio público dote de recursos a la institución de educación para que esta aproveche todo su capital académico en formar jóvenes.

La ceremonia de la firma del convenio fue realizada en el Liceo Técnico Profesional de El Huique, en Palmilla, con la presencia de más de 45 alumnos del curso de Maestro de Cocina, los que forman parte del programa +Capaz, y quienes también serán beneficiados por este convenio.

Al respecto, el rector de la U. de O’Higgins, Rafael Correa Fontecilla, destacó la colaboración que ha tenido Sence en el primer proceso de instalación de la universidad: “Estamos muy contentos de que se nos abra la posibilidad de trabajar con Sence en temas de capacitación, agradecemos esta oportunidad y desde ya aseguramos que la vamos a asumir con mucha responsabilidad, así como hemos asumido otros compromisos, como la formación docente en las 33 comunas de la región».

El director regional del Sence, Cristian Pavez, recordó que “muchas veces se prometió, sin éxito, la creación de una universidad para nuestra región; y hoy estos alumnos del programa + Capaz pueden ver que la Presidenta Bachelet cumplió dos compromisos con ellos, la Universidad y el Programa + Capaz”

La autoridad informó que este convenio en su primera etapa, buscará capacitar a los alumnos de los 11 liceos técnico profesionales de la región, que han ejecutado cursos del programa +Capaz. Estos establecimientos pertenecen a las comunas de: Rancagua, Rengo, Palmilla, Peumo, Pichidegua, Coltauco, Malloa, San Fernando y San Vicente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...