PUBLICIDAD
Economía

Este jueves bajan los precios de todos los combustibles

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016

Según informó Enap.


PUBLICIDAD

 

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de este jueves disminuirán los precios de los combustibles.

Según la estatal las gasolinas de 93 y 97 octanos bajarán $5,5 por litro, al igual que el diésel. Mientras que la parafina mostrará una caída de 20,7 pesos por litro a partir de este jueves.

Enap en su informe señala que “el exceso de productos y las peores proyecciones económicas, promovidas por problemas en Europa y Asía, están oprimiendo al mercado petrolero.  Así, durante el período de análisis, los futuros de Brent de primera línea se estuvieron transando con un alto descuento en relación a los períodos futuros,  sugiriendo la existencia de un remanente considerable de crudo”.

En este sentido, la OPEP manteniendo niveles de producción considerables, Canadá restaurando su nivel de producción;  EE.UU. activando la  mayor perforación de shale oil en el año y Rusia con planes agresivos de producción, han generado un cuadro que, unido a  un crecimiento de la demanda global de crudo debilitado por las economías desarrolladas, se ha caracterizado por altos niveles de inventario que han desincentivando la evolución de sus precios”.

Por ello, durante el período de referencia -del 11 al 22 de julio- en el mercado internacional de la Costa del Golfo el precio del crudo Brent disminuyó desde 47,32 dólares por barril a 46,86 US$/bbl.

En cuanto a los precios de los productos, si bien estuvieron fuertemente correlacionados con los movimientos del crudo, también respondieron a sus propios determinantes.  En cuanto a la gasolina,  en la Costa del Golfo, sus inventarios continuaron aumentando respecto a la semana anterior, alcanzando su máximo nivel desde abril y exacerbando su significativo superávit actual. De forma similar, en cuanto al diesel y kerosene pese a que sus niveles presentaron una disminución, estos siguen siendo considerablemente altos.

En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han disminuido  los precios los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo, así como el precio del petróleo crudo.  Al cierre del presente informe el Brent se transaba a 43,6 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...