PUBLICIDAD
Actualidad

Entre jueves y viernes se desarrollará encuentro científico en Mostazal

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2016

La comuna busca crear una Escuela de Astronautas.


PUBLICIDAD

 

El encuentro, que se desarrollará este jueves y viernes en el Teatro Municipal de Mostazal, desde las 9 de la mañana, busca fijar el interés de la comunidad científica en Mostazal y, de esta forma, dar paso a la Escuela de Astronautas que beneficiará a 50 estudiantes entre los 6 y 12 años  de la comuna. A través de la metodología denominada “Aprendizaje Activo”, alumnos y docentes construirán el conocimiento de manera participativa, lo que les permitirá aprender acerca de astronomía, astrobiología, robótica, terra-formación, cohetería, entre otros.

De esta forma se trabajará en la implementación de un observatorio astronómico que permita formar monitores en astronomía, y nos llevará a instaurar el turismo científico – astronómico en Mostazal, todo en clases que duran aproximadamente un mes, realizándose todos los sábados.

Los alumnos que formen parte de la Escuela de Astronautas podrán visitar el Museo Aeronáutico de Chile, el observatorio del Cerro Calán, la VII Brigada de Aviación del Ejército, el planetario de la USACH, así como otras actividades de astronomía nocturna.

Este proyecto se encuentra validado por la Nasa, por lo que los estudiantes podrán postulan a un viaje a Cabo Cañaveral, en donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, además de contar con la posibilidad de comunicarse con un astronauta de la base espacial internacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...