PUBLICIDAD
Actualidad

En agosto concluiría estudio que determinará gravedad de daño en puente Cachapoal

VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Mientras tanto el MOP habilitó para el tránsito solo una pista de la calzada poniente de la estructura.


PUBLICIDAD

Agosto fue el plazo estimado por la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, para que concluya el estudio que busca definir la gravedad del daño en una de las vigas del puente Cachapoal, en la comuna de Rancagua.

Según explicó la autoridad, fue en una de las inspecciones de rutina, intensificadas tras los frentes de mal tiempo que afectaron a la Región de O’Higgins, donde expertos del Ministerio de Obras Públicas descubrieron una falla en el sector poniente de la mencionada estructura, situación que derivó en adoptar medidas de seguridad y de prevención para saber con certeza qué es lo que está ocurriendo en el puente.

Natalia Sánchez sostuvo que “actualmente nos encontramos desarrollando un estudio que en el fondo nos va a permitir definir cuál es la problemática exacta, dónde está y cuál sería la solución constructiva que necesitamos realizar allí. Obviamente también de qué presupuesto estamos hablando”.

Como medidas de prevención y que permitan desarrollar de forma segura el estudio, la seremi instruyó la habilitación para el tránsito de solo una pista de la calzada poniente, la cual permanecerá así durante la presente semana.

La autoridad insistió que “el estudio nos permite tomar una acción de resguardo, mientras no tenemos el estudio final, que nos dice efectivamente la falla y lo que tenemos que hacer”.

“Debemos ser preventivos, si ya hay un hallazgo respecto a un tema estructural en la parte poniente del puente, no es al punto que tengamos que detener todo, pero sí de resguardo”, agregó la seremi.

Para concluir, Natalia Sánchez señaló que lo anterior “no es agradable para los usuarios y automovilistas, ya que genera un taco no menor y, a su vez, estos provocan una conducta un poco desesperada de los conductores de vehículos (…), por lo tanto, lo que pedimos es un poco de paciencia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...